Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Distrito Federal Distrito Federal
PeriodicoDigital.mx

Rescatan a excursionistas extraviados en el Ajusco

Notimex 24/12/2013 17:06:34
Rescatan a excursionistas extraviados en el AjuscoRescatan a excursionistas extraviados en el Ajusco
Se encontraban en el Bosque de las Maravillas; presentaban hipotermia moderada
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) rescataron a tres personas extraviadas en el Bosque de las Maravillas, ubicado en la delegación Tlalpan, quienes presentaban hipotermia moderada.

La dependencia indicó que los excursionistas Miguel Ruiz Aranda Granilla, de 33 años, José Ángel Guzmán, de 39, y Mayra Lemus Cardenal, de 24 años, se internaron más de 10 horas en ese sitio, ubicado sobre la Autopista México-Cuernavaca.

Los paseantes ingresaron al bosque a las 17:00 horas del día 22 de diciembre y fue hasta la medianoche cuando un menor de 12 años, familiar de los excursionistas, se percató de que sus parientes no regresaban.

Por ello, solicitó el apoyo a los tripulantes de la patrulla P91-40 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales, a quienes relató lo sucedido.

A su vez, los uniformados solicitaron apoyo de los equipos de rescate del Agrupamientos Fuerza de Tarea, Grupo Especial Metropolitano, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) así a las UPC Coapa y Nápoles, quienes organizaron un operativo de búsqueda.

Los tripulantes de la unidad P91-25 de la UPC Hospitales, ubicaron a las tres personas extraviadas alrededor de las 10:40 horas del 23 de diciembre, cuando caminaban por una vereda que conecta con la ciclo vía.

Los excursionistas fueron atendidos en el lugar por paramédicos de la ambulancia A8-080 del ERUM, quienes les diagnosticaron hipotermia moderada, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!