Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Rescatan a empresario secuestrado en Acapulco

Redacción 18/02/2014 21:26:30

Chilpancingo, Guerrero.- En menos de 24 horas, agentes del Grupo Táctico Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a una presunta banda de secuestradores integrada por tres sujetos, y rescataron a salvo y en perfectas condiciones a un empresario de la industria de la tortilla, que había sido víctima de secuestro agravado. Los detenidos confesaron haber cometido otros cuatro ilícitos contra empresarios del mismo ramo.

La PGJE a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación contra el Delito de Secuestro recibió la denuncia de la cónyuge del empresario, quien dijo que dos sujetos armados privaron de la libertad a su esposo en la colonia Vacacional, y exigían una cantidad por su rescate. El personal policial procedió a brindar asistencia en la negociación, y elaboró la estrategia de inteligencia y logística que permitió, en menos de 24 horas, la captura de los integrantes del grupo delictivo y el rescate de la víctima sano y salvo.

A los tres integrantes de la banda de secuestradores se les detuvo y aseguraron una pistola tipo revólver calibre .32, varios cartuchos útiles; dos vehículos marca Volkswagen, tipo sedán, color blanco y azul marino; la cantidad de 53 mil pesos en efectivo, y una motoneta marca Italika color azul, que usó uno de los delincuentes para cobrar el rescate.

La PGJE a través de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito y de la Fiscalía Regional de Acapulco, brindó el apoyo y asesoría a los familiares de la víctima de uno de los delitos considerados de alto impacto social.

De igual manera, la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro proseguirá con las investigaciones para determinar la participación del grupo delictivo en otros hechos; así también, dentro del término correspondiente la autoridad ministerial determinará la responsabilidad de los inculpados, además de dar parte al Ministerio Público de la Federación por delitos de su única y exclusiva competencia, como lo es el de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Etiquetas: secuestro, acapulco
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!