Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Rescata INM a 245 extranjeros con estancia irregular en Puebla y Querétaro

Redacción 02/02/2014 14:32:35
Rescata INM a 245 extranjeros con estancia irregular en Puebla y QuerétaroRescata INM a 245 extranjeros con estancia irregular en Puebla y Querétaro
Del total de rescatados, 178 son hombres y 67 mujeres, entre ellas embarazada y una niña de 8 meses.
Fotografía: Archivo / Agencia Enfoque

México, Distrito Federal.- El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con elementos de la Policía Federal, rescató en acciones distintas a 245 extranjeros con estancia irregular en el país, durante verificaciones migratorias realizadas a autobuses de pasajeros en los estados de Puebla y Querétaro.

Del total de rescatados, 178 son hombres y 67 mujeres, entre las que se encuentran una mujer embarazada y una menor de 8 meses de edad.

El grupo más numeroso de migrantes se detectó en Puebla, donde agentes de migración adscritos a la delegación federal realizaron revisiones a autobuses de pasajeros en las que encontraron a 179 personas que no contaban con su estancia legal en el país, entre los que encuentran 88 son hondureños, 63 guatemaltecos, 11 cubanos, 9 nicaragüenses y 8 salvadoreños.

En estas acciones fueron detectados 20 menores de edad de entre 1 y 17 años, cinco de los cuales viajaban solos. Todos fueron puestos a disposición de los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI), del INM, quienes son los encargados de salvaguardar en todo momento su integridad física y emocional, corroborar su plena identidad y notificar a las autoridades de su país, para proceder a su legal repatriación.

Por otra parte, en Querétaro, en revisiones migratorias de rutina a autobuses de pasajeros, personal de la delegación federal del INM rescató a 66 extranjeros, entre ellos 39 hondureños, 15 guatemaltecos, 7 nicaragüenses y 5 salvadoreños, que no pudieron comprobar su legal estancia en el país.

En este grupo fueron rescatados 21 menores de edad, entre los que se encuentra la menor de ocho meses. Del total de menores, 4 de entre 12 y 16 años, viajaban solos. Todos ellos son asistidos y acompañados por los OPI en lo que se define su situación migratoria.

Cabe destacar que en el caso de los menores que viajan solos, las autoridades migratorias se pusieron en contacto de manera inmediata con sus consulados para informar a los familiares que se encuentran bajo el resguardo y protección de profesionales del INM y serán entregados hasta que se acredite el parentesco, con la finalidad de salvaguardar su integridad física y familiar.

El resto de los extranjeros rescatados en Querétaro y Puebla, fueron alojados en instalaciones del INM, donde se les brindaron alimentos y atención médica, certificando que todos se encuentran sanos, y se les dio apoyo para comunicarse con sus familiares y las autoridades consulares de sus países.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!