Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Requieren leyes confianza ciudadana en instituciones: Camacho Solís

Notimex 23/01/2014 05:28:33

Distrito Federal, México.- El secretario de la Comisión de Justicia del Senado, Manuel Camacho Solís, enfatizó que las leyes no serán eficaces de no fortalecerse la confianza de la sociedad en las instituciones.

Durante su intervención en la presentación del Primer Informe de la Junta Directiva de la Comisión de Justicia de la Cámara alta, destacó la participación de todos los partidos en la conformación de la minuta del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

Sin embargo, aseveró que los cambios en las leyes no garantizan su aplicación en la realidad "y ¿lo que estamos haciendo será determinante para enfrentar los problemas de seguridad y de justicia que afligen a México?, sabemos que no, pero no por deficiencias en las leyes".

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que no fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones del Estado derivará en corrupción e impunidad constantes, además de que se requiere ampliar la base social del desarrollo con acciones eficaces para reducir la desigualdad.

En su opinión, las acciones policiales y penales por sí solas no son suficientes para tener un país más seguro y más justo, pues el ejemplo se tiene en Michoacán, por lo que es necesaria, urgente y posible una política de Estado más amplia para esa entidad.

Dicha política requiere de la participación de los tres poderes federales y de las autoridades de la entidad, dar certeza jurídica a la actuación de las fuerzas armadas en el estado y establecer un mecanismo que facilite la reconstrucción del tejido social desde abajo, entre otros aspectos, puntualizó. 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!