Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Requieren inversión millonaria obras pendientes: Conaculta

Notimex 19/02/2014 18:04:56
Requieren inversión millonaria obras pendientes: ConacultaRequieren inversión millonaria obras pendientes: Conaculta
Llevarán programa cultural a Michoacán.

México, Distrito Federal.- El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, señaló que las obras pendientes que dejó la administración anterior deberán terminarse este año y requerirán de una inversión millonaria.

Entrevistado en el Senado de la República, indicó que ante ello se tendrán que hacer ajustes a diversos programas para subsanar la situación.

Apuntó que el Conaculta recibió un rezago importante en obras públicas, como la Biblioteca México, la Cineteca Nacional y los Estudios Churubusco.

Previo a una reunión de trabajo que sostuvo con la Comisión de Cultura del Senado, comentó que al inicio de esta administración se recibió un conjunto de obras inconclusas que son importantes para la vida cultural del país, entre ellas el Centro de Imagen.

A pregunta expresa sobre posibles irregularidades durante la gestión anterior, dijo que serán la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública las que determinen si se fincan o no responsabilidades contra algún o algunos funcionarios.

Señaló que “todavía está pendiente la cuantificación, pero son varios millones de pesos; son cinco obras muy importantes en las que estamos haciendo todas las previsiones para que, con los recursos fiscales que tenemos asignados, este año las podamos terminar".

Puntualizó que "mi labor ha sido concentrarme en el trabajo sustantivo–operativo de la institución y la parte de las irregularidades corresponde a otras instancias, como son la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación”.

Expuso que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se llevará un programa cultural a Michoacán, denominado Cultura en Armonía, que costará 450 millones de pesos, como parte de los esfuerzos del Gobierno Federal para desterrar la violencia y regresar el Estado de derecho a esa entidad.

Lo anterior para aprovechar la enorme infraestructura cultural y que todas las instalaciones se puedan utilizar en un programa de recuperación del tejido social, a fin de ofrecer opciones encaminadas al empleo y al desarrollo de talleres artísticos, para niños y familias.

Etiquetas: conaculta
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!