Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

República Checa, Estados Unidos e Italia, a cuartos de final de la Copa Davis

Agencias 02/02/2014 16:49:17
República Checa, Estados Unidos e Italia, a cuartos de final de la Copa DavisRepública Checa, Estados Unidos e Italia, a cuartos de final de la Copa Davis

República Checa dio su primer paso para refrendar su título de la Copa Davis al avanzar a los cuartos de final el domingo, luego que Tomas Berdych ganó el primer duelo de individuales en la jornada y dejó resuelta la serie de la ronda inicial frente a Holanda.

Italia selló también su pasaje el domingo, gracias al triunfo de Fabio Fognini sobre el argentino Carlos Berlocq, con lo que Argentina cayó en Mar del Plata y quedó condenada a jugar un repechaje por primera vez en 12 años para tratar de mantenerse en la máxima categoría del tenis mundial durante la temporada próxima.

En tanto, Gran Bretaña resolvió su serie en San Diego frente a Estados Unidos, con un triunfo de Andy Murray sobre Sam Querrey.

La víspera, Suiza, Alemania y Francia habían conseguido ya su boleto a cuartos, con ventajas irremontables sobre Serbia, España y Australia, respectivamente.

Berdych, quien ha llegado a semifinales en el Abierto de Australia, despachó 6-1, 6-4, 6-3 a Thiemo de Bakker en la CEZ Arena, una cancha dura bajo techo, para dar a los checos una ventaja insuperable de 3-1. En el último duelo, ya irrelevante, Igor Sijsling hizo más honorable la derrota de Holanda al derrotar 6-3, 6-3 a Lukas Rosol.

De Bakker no amenazó jamás a Berdych, quien aprovechó su primer match point con un potente tiro de derecha. El local acumuló 35 winners contra 18 del holandés.

Los checos, que buscan su tercer título consecutivo en la Davis, ganaron su décima serie en fila. Disputarán la próxima ronda entre el 4 y el 6 de abril, en Japón, que se impuso 4-1 a Canadá.

"Ahora quiero disfrutar la victoria y luego veremos qué ocurre", dijo Berdych.

Fognini doblegó 7-6 (5), 4-6), 6-1, 6-4 a Berlocq para darle a Italia una ventaja indescontable de 3-1. Se tomó la decisión de no disputar siquiera el quinto partido.

"Fue un fin de semana perfecto", dijo Fognini, la figura de su equipo, ya que ganó los tres puntos en juego. "Sabíamos que en Argentina era un partido muy duro, pero estuve muy concentrado mentalmente", agregó.

Italia quedó en ventaja la víspera luego del triunfo en dobles logrado por Fognini-Simone Bolelli ante Horacio Zeballos y Eduardo Schwank, por 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-4. El viernes, Berlocq venció a Seppi y Fognini a Juan Mónaco.

Campeón de la Davis de 1976, Italia se medirá en cuartos de final con Gran Bretaña, que se impuso 3-1 a Estados Unidos. Murray consiguió el punto decisivo contra Querrey, al doblegarlo por 7-6 (5), 6-7 (3), 6-1, 6-3.

Argentina, que jamás ganó la Ensaladera de Plata aunque fue cuatro veces finalista, deberá disputar un repechaje en septiembre ante un rival por determinar.

Serbia ganó los dos encuentros dominicales pero Suiza tenía ya el boleto en la mano. Dusan Lajovic se impuso 6-3, 3-6, 6-4 a Michel Lammer, mientras que Filip Krajinovic derrotó 6-4, 6-4 a Marco Chiudinelli.

Alemania, ya clasificada, dividió honores con España en la intrascendente jornada dominical. Feliciano López aprovechó el abandono de Philipp Kohlschreiber y Daniel Brands se impuso a Roberto Bautista por 7-6 (5), 6-4.

Francia completó la barrida sobre Australia. Julien Benneteau doblegó 6-4, 6-1 a Thanasi Kokkinakis y Gael Monfils venció 7-6 (5), 6-4 a Nick Kyrgios.

En la última serie del Grupo Mundial, Kazajistán superó 3-2 a Bélgica.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!