Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Reprueba ACNUDH publicación de fotos de homosexuales en Uganda

Notimex 27/02/2014 07:17:30
Reprueba ACNUDH publicación de fotos de homosexuales en UgandaReprueba ACNUDH publicación de fotos de homosexuales en Uganda
Violan el derecho a la intimidad
Fotografía: cromosomax.com

Ginebra.- La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) condenó la publicación de nombres y fotografías de supuestos homosexuales en un diario de Uganda.

La vocera de ACNUDH, Cécile Poully, señaló en un comunicado que "la publicación por un periódico en Uganda de los nombres y las fotos de personas, el cual afirma que son homosexuales, viola el derecho a la intimidad".

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó en días anteriores una ley que castiga con penas de hasta 14 años de prisión las prácticas homosexuales y con cadena perpetua a las personas que incurran en "homosexualidad agravada".

El comunicado destacó "el peligro real de que la nueva ley contra la homosexualidad incitará a los actos de violencia y hostigamiento contra las personas lesbianas, las personas homosexuales, bisexuales y transexuales".

En el caso de la revista Rolling Stone, el Tribunal Supremo de Uganda declaró anteriormente que tales listas "equivalen a una violación de los derechos a la dignidad y la privacidad protegidos por la Constitución de Uganda".

"Reiteramos que las organizaciones de medios de comunicación deben abstenerse de alimentar el odio y los ataques con base en la orientación sexual", agregó.

"Reiteramos nuestro llamado a las autoridades de Uganda a tomar medidas urgentes para proteger a todas las personas de la discriminación y la violencia, independientemente de su orientación sexual o identidad de género", urgió.

Según ACNUDH, es pertinente que el estado revise las disposiciones legales penales dirigidas a las personas LGBT y asegúrese de que los ataques contra las personas LGBT se investiguen, y los presuntos autores sean enjuiciados.

Asimismo, consideró que “es de vital importancia que los defensores de derechos humanos puedan llevar a cabo su trabajo crítico y sin temor a un ataque o persecución”

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!