Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Represor argentino dice desconocer a cuánta gente mató

Notimex 05/02/2014 18:24:29
Represor argentino dice desconocer a cuánta gente matóRepresor argentino dice desconocer a cuánta gente mató
Reconoció hoy que cometió una serie de crímenes durante la dictadura (1976-1983)
Fotografía: Especial

Buenos Aires, Argentina.- El expolicía argentino Miguel Etchecolatz reconoció hoy que cometió una serie de crímenes durante la dictadura (1976-1983), aunque aclaró que no puede precisar el número de sus víctimas.

“Por mi cargo y jerarquía me tocó matar, pero no sé cuánta gente”, declaró el expolicía frente al tribunal en el juicio que se lleva a cabo en contra de 16 represores que manejaron una cárcel clandestina en la ciudad de La Plata durante el régimen militar.

Las palabras de Etchecolatz estremecieron al público que asistió a la audiencia, ya que los centenares de exmilitares y civiles que están procesados por delitos de lesa humanidad no suelen reconocer con tanta frialdad sus crímenes.

Al igual que todos los acusados, Etchecolatz justificó las detenciones ilegales, torturas, asesinatos y desapariciones, al indicar que era la única manera de combatir a los “terroristas”.

“Esos enfrentamientos son objeto y encuadre de una situación de guerra, dicha por los mismos terroristas; acá no era por una cuestión de antipatía, estábamos exponiendo nuestras vidas”, afirmó.

Etchecolatz fue el principal colaborador del exjefe de la policía bonaerense durante la dictadura militar, Ramón Camps, considerado una de las figuras más tenebrosas de la historia argentina.

Al insistir en su teoría de que en la década de 1970 había una guerra en Argentina, el acusado incluso retó al tribunal a investigar la muerte de 160 policías provinciales en supuestos enfrentamientos.

La justicia argentina condenó en los últimos seis años a 370 personas que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, pero aún falta avanzar en contra de más de mil acusados.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!