Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Reportan nueve casos de influenza AH1N1 en Puebla

Redacción 29/01/2014 08:30:21
Reportan nueve casos de influenza AH1N1 en PueblaReportan nueve casos de influenza AH1N1 en Puebla
No existe registro de muertes en 2014 por ese padecimiento en la entidad
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Nueve son los casos de influenza AH1N1 presentados en Puebla en lo que va del año, seis en la capital y tres en Tehuacán, sustenta El Sol de Puebla en su edición de este miércoles; se explica que el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) y el Instituto Mexicano del Seguro Social tienen la confirmación, mientras que la delegación del ISSSTE tendría tres pacientes del área metropolitana.

El subsecretario de Salud de Puebla, Mario Márquez Amezcua, detalló a ese rotativo que los seis casos reportados al Cenaprece son del tipo AH1N1, sin que se reporten muertes al momento, aseguró.

Lucía Ojeda Lara, jefa de Atención Médica de la Delegación de ISSSTE en Puebla, confirmó los casos de tres personas con influenza AH1N1 y uno sospechoso, agregó que aunque todos se reportan estables dos de los pacientes y permanecen en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

Cabe recordar que de acuerdo con el Cenaprece con corte al 27 de enero hay confirmados seis casos, mientras que en su boletín del 23 de enero fueron tres reportes y la entidad se mantiene en la séptima posición a nivel nacional con menos personas con el padecimiento.

Márquez Amezcua agregó que la dependencia también tiene detectados 15 pacientes con enfermedad tipo influenza, es decir que son sospechosos y se encuentran hospitalizados bajo control, aunque no se ha validado el padecimiento.

Explicó que de acuerdo con la información federal, de los decesos por influenza que se registraron a nivel nacional durante este año, el 75 por ciento de las personas no se aplicaron la vacuna y el promedio de atención médica de estos pacientes fue de seis días, cuando debieron acudir para tener asistencia a las 48 horas de los primeros síntomas.

Dolor de cabeza, fiebre, malestar general del cuerpo, además dolor intenso de garganta son los síntomas que delatan la enfermedad, por lo que recomendó que a partir de dichas manifestaciones los pacientes tienen la obligación de asistir al doctor y no auto medicarse.

 

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!