Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Reportan nuevas heladas y temperaturas bajo cero en Tlaxcala

Notimex 08/01/2014 12:56:31
Reportan nuevas heladas y temperaturas bajo cero en TlaxcalaReportan nuevas heladas y temperaturas bajo cero en Tlaxcala
Conagua advirtió afectaciones por clima frío en zonas montañosas del Distrito Federal, Hidalgo, Puebla y Veracruz
Fotografía: Agencia Enfoque

Tlaxcala, Tlaxcala.- La masa de aire polar que acompaña al frente frío número 24 provocó nuevas heladas en municipios del oriente de Tlaxcala, con temperatura de 2 grados bajo cero durante las primeras horas de la mañana, informó la Conagua.

En su reporte matutino, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que comunidades del municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, en las faldas del volcán la Malinche, registraron menos 2 grados centígrados, y "en Tequexquitla la mínima fue de 1 grado bajo cero".

El organismo federal advirtió que el estado se encuentra dentro de las entidades donde se pronostica que disminuirán más las temperaturas en las próximas horas, debido a la onda gélida que afecta al país.

Indicó que este miércoles se registra un intenso frío en ciudades como Calpulalpan, Huamantla y San Pablo del Monte, algunas de ellas con mínimas de cero grados centígrados.

Para este día "el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para el estado de Tlaxcala cielo medio nublado a nublado, sin lluvia, temperaturas muy frías durante la mañana y noche, ambiente templado durante el día y viento de dirección Este de 25 a 40 kilómetros por hora", indicó.

La Conagua detalló que durante las últimas 24 horas se registraron en la entidad temperaturas bajas que alcanzaron los menos 2 grados centígrados en el municipio de Zitlaltepec.

Además, menos 1 en El Carmen Tequexquitla, cero grados en Calpulalpan, Huamantla y Cuapiaxtla, así como 2 grados en San Pablo del Monte.

En esta capital se presentó la temperatura más baja de la temporada para la localidad, con 3 grados centígrados durante las primeras horas de la mañana, reportó el comunicado.

Explicó que esto se debe a "la masa de aire polar que mantiene ambiente muy frío en el norte, centro y oriente de México, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil".

Advirtió que en el centro del país "se prevén temperaturas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas del Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz", refirió la Conagua.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!