Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Reportan crecimiento de compras por internet en México

Notimex 05/12/2013 20:17:29
Reportan crecimiento de compras por internet en MéxicoReportan crecimiento de compras por internet en México
Con un crecimiento de 20 por ciento en el número de compradores digitales respecto del año previo.
Fotografía: Archivo

Dallas, Texas.- La firma de monitoreo de mercado electrónico eMarketer estimó hoy que México cerrará 2013 con un crecimiento de 20 por ciento en el número de compradores digitales respecto del año previo.

En un reporte emitido esta semana, la firma refirió que unos 8.9 millones de usuarios de internet en México serán compradores digitales este año, lo que representa un aumento de 20.6 por ciento en comparación con 2012.

La firma señaló que el número de compradores digitales seguirá creciendo a tasas de dos dígitos durante todo el período de predicción que termina en 2017, con unos 14.8 millones de personas que realizarán compras digitales para ese año.

Sin embargo, en lo que se refiere a los usuarios frecuentes de internet en México, un segmento de personas situado entre 18 y 55 años de edad que utilizan a diario la red, la recurrencia al comercio electrónico es aún mayor.

Según una encuesta elaborada el mes pasado por "The Cocktail Analysis", consultora de investigación de mercados especializada en tendencias de consumo y nuevas tecnologías, 64 por ciento de los usuarios de entre 18 y 55 años ha efectuado al menos una compra a lo largo de los últimos 12 meses.

El factor socioeconómico probó ser de nuevo la condición demográfica más importante cuando se refiere a las compras por internet.

De acuerdo con The Cocktail Analysis, 82 por ciento de los encuestados en el grupo de ingresos más alto dijo que había realizado al menos una compra digital el año anterior a la encuesta. Sólo 37 por ciento de los internautas intensivos que viven en el grupo de ingresos más bajos, lo hizo.

Según la encuesta, los usuarios de internet en México utilizan la red para comprar entretenimiento como música, películas y boletos para el cine, aunque también para compras relacionadas con viajes (boletos de avión, reservaciones de hotel y alquiler de autos).

Etiquetas: internet, compras
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!