Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Reportan aumento de migración siria a México en busca de asilo en EUA

Notimex 21/02/2014 14:55:22
Reportan aumento de migración siria a México en busca de asilo en EUAReportan aumento de migración siria a México en busca de asilo en EUA
En 94 por ciento de los casos en 2013 las autoridades de Estados Unidos concedieron el asilo
Fotografía: Especial

Nueva York, Estados Unidos.- El número de sirios que emigra a México va en aumento, debido a que muchos de ellos usan su entrada al país como turistas a fin de cruzar la frontera con Estados Unidos y pedir asilo, apuntó el diario The Wall Street Journal.

En una nota publicada este viernes, el diario destacó que en los tres años que ha durado el conflicto en Siria, los habitantes de este país cada vez encuentran más complicado obtener una visa de turistas para Estados Unidos, por lo que han buscado alternativas.

“Algunos dicen que el fenómeno subraya la necesidad de una respuesta internacional más coordinada a la crisis en Siria, mientras que otros se preocupan de que pueda ofrecerse una vía fácil a la residencia en Estados Unidos a potenciales terroristas”, señaló.

El diario destacó que luego de que el gobierno de Estados Unidos le concede asilo a alguien, esta persona tiene el derecho de solicitar la residencia legal en el país en un plazo de un año.

El Departamento de Seguridad Interior reportó 118 casos de sirios con referencias creíbles de miedo en el año fiscal 2013, en tanto que en 2010 se reportaron apenas cinco de estos casos.

En 94 por ciento de los casos en 2013 las autoridades de Estados Unidos concedieron el asilo.

El diario informó que en tanto que el número de sirios detenidos en la frontera con México es minúsculo, comparado con personas de América Central, es enorme respecto a otros emigrados del Medio Oriente, como Irak.

La nota refiere el caso de un sirio llamado Mohamed, que en 2012 fue encarcelado y golpeado en su país. Al ser liberado, huyó a Líbano, desde donde viajó a la ciudad de México y luego a Tijuana.

Ahí cruzó la frontera de manera ilegal y se entregó a las autoridades estadunidenses clamando que buscaba obtener asilo.

Hace un mes, Mohamed obtuvo el estatus de asilado en Estados Unidos, apunto el periódico.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!