Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Reportan al menos 30 muertos por lluvias en Brasil

Notimex 25/12/2013 15:14:53
Reportan al menos 30 muertos por lluvias en BrasilReportan al menos 30 muertos por lluvias en Brasil
Más de 53 mil personas tuvieron que abandonar sus viviendas por inundaciones y deslizamientos.
Fotografía: paraiba.com.br

Santiago de Chile, Chile.- A 30 aumentó la cifra de muertos a causa de las lluvias e inundaciones que afectan al sudeste de Brasil, donde las autoridades temen que aumente el número de víctimas ante la persistencia de precipitaciones, informaron hoy fuentes oficiales.

El portal de la estatal Agencia Brasil señaló que “las lluvias deben continuar en Minas Gerais y en Espíritu Santo”, dos de las regiones más afectadas por el temporal que se registra en el suroriente del país desde hace 10 días y que provocó la evacuación de 53 mil personas.

Indicó que según las previsiones las lluvias continuarán de moderadas a fuertes en Minas Gerais y en Espíritu Santo, “estados en los que al menos 30 personas murieron” a causa de los últimos temporales.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) indicó que el pronóstico también corre para áreas de Goiás, del Distrito Federal, de Tocantins, de Mato Grosso y de Rondonia, así como en las zonas norte y noroeste de Río de Janeiro.

A su vez, el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) indicó que “pueden ocurrir lluvias fuertes para hoy y mañana” y que “la tendencia es que continúen provocando desastres naturales en las áreas vulnerables de Minas Gerais y de Espíritu Santo”.

La Defensa Civil en Espíritu Santo y Minas Gerais informaron que más de 53 mil personas tuvieron que abandonar sus viviendas por inundaciones y deslizamientos, 49 mil de las cuales pertenecen a Espíritu Santo.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien sobrevoló el martes por 40 minutos las áreas más afectadas en la región metropolitana de Vitoria, calificó la situación como “impresionante”.

“Yo vi en algunos estados situaciones de anegamiento fantásticas, vi eso en Maranhão, pero aquí vi una cantidad de agua absurda, es impresionante”, declaró la mandataria tras recorrer Espíritu Santo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!