Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Reportan 240 desalojados en capital uruguaya por fuertes lluvias

Notimex 08/02/2014 11:34:09
Reportan 240 desalojados en capital uruguaya por fuertes lluviasReportan 240 desalojados en capital uruguaya por fuertes lluvias
Les proporcionó colchones, mantas y alimentación a los damnificados, aseguraron autoridades.

Santiago, Chile.- Al menos 240 personas fueron desalojadas de sus hogares en Montevideo, capital de Uruguay, debido a las fuertes lluvias que afectan a esa urbe y otras ciudades del país, informó hoy el portal del diario uruguayo El Observador.

En su edición electrónica, el rotativo señaló este sábado que hasta el momento “hay 240 evacuados en Montevideo”, de los cuales un centenar se encuentra alojado en un centro de la zona capitalina de La Teja.

“En Montevideo hay 240 personas desalojadas, principalmente como consecuencia de los desbordes de los arroyos Manga, Toledo y Miguelete que obligaron a las familias que viven a su vera a irse”, indicó el reporte.

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, visitaron la víspera el Mercadito Victoria, al lado de la policlínica de La Teja, donde fueron alojados 100 de los 240 evacuados, 50 de ellos niños.

Durante la visita, Olivera explicó que se les proporcionó colchones, mantas y alimentación a los damnificados, al tiempo que se instaló en ese centro un equipo médico para prestarles atención en salud si es necesario.

El Observador señaló que las inundaciones se produjeron porque “la cantidad de agua superó la capacidad de drenaje e inundó decenas de calles en Montevideo”, en el marco de un temporal de lluvias que ha alcanzado los registros más altos de las últimas décadas.

“Los registros de las lluvias acumuladas en estos días son los más altos en las últimas décadas. Según el registro del Instituto Uruguayo de Meteorología entre las 09:00 y las 15:00 horas locales de ayer se concentró la mayor cantidad de lluvia en el sur del país”, precisó.

Cánepa comentó al respecto que en la zona metropolitana de Montevideo y Canelones la cantidad de agua que cayó “superó ampliamente la capacidad de drenaje del sistema pluvial lo que provocó el anegamiento de zonas no habituales”.

“Frente a la situación y a las pronósticos de lluvias por una semana más, en Montevideo y Canelones la Guardia Republicana convocó a funcionarios policiales que estaban de licencia para ayudar a las intendencias”, indicó la fuente.

El secretario general de la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que en su departamento “no hay lugar donde no haya gente que tuvo que irse de su casa por las inundaciones”.

De acuerdo con Orsi, el impacto de estas lluvias está llegando a “un nivel sin precedentes” y aseguró que no recuerda haber visto nunca una situación como la actual.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!