Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Reportan 19 muertos por gripe aviar H7N9 este año en China

Notimex 27/01/2014 15:15:29
Reportan 19 muertos por gripe aviar H7N9 este año en ChinaReportan 19 muertos por gripe aviar H7N9 este año en China
96 han sido contagiadas, seis de ellas reportadas hoy en cuatro provincias
Fotografía: Especial

Hong Kong, China.- Al menos 19 personas han muerto este año en China a consecuencia de la gripe aviar H7N9, mientras 96 han sido contagiadas, seis de ellas reportadas hoy en cuatro provincias, informaron autoridades sanitarias chinas.

Pese a la cifra de casos humanos, el Centro Nacional de Influenza de China aseguró que es poco probable una epidemia de H7N9 a gran escala durante la Fiesta de Primavera, ya que ninguna mutación del virus que podría afectar la salud pública se ha identificado hasta ahora.

La provincia de Fujian, sureste de China, reportó este lunes dos nuevos casos humanos de gripe aviar (dos ancianos), con lo que aumentó a 10 el número de personas infectadas en esta entidad en lo que va de 2014, informó la Comisión provincial de Salud y Planificación Familiar.

Otros dos casos humanos de gripe aviar, también en ancianos, se registraron en la sureña provincia de Guangdong, mientras tres pacientes con H7N9 fueron dados de alta de un hospital provincial.

En la región central de Hunan se detectó otro caso de gripe aviar, mientras en la oriental provincia de Jiangsu otro contagio, según la agencia china de noticias Xinhua.

Ante el aumento de casos de gripe aviar en humanos este mes, algunos mercados de aves de corral vivas han sido suspendidos para prevenir la propagación de la infección.

Los expertos recomendaron a los residentes alejarse de las aves vivas y mantener buenos hábitos de higiene, ya que la exposición cercana a aves vivas supone un alto riesgo de infección.

Los primeros casos del virus H7N9 de la gripe aviar se detectaron la pasada primavera en el este del país, a cientos de kilómetros de los actuales, lo que muestra una extensión de la enfermedad que ha causado más de 60 muertos de los más de 200 casos confirmados en China.

Etiquetas: gripe aviar, h7n9, china
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!