Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Reportan 170 casos y tres defunciones por influenza en Nuevo León

Notimex 02/02/2014 10:05:46
Reportan 170 casos y tres defunciones por influenza en Nuevo LeónReportan 170 casos y tres defunciones por influenza en Nuevo León
La Secretaría de Salud estatal pide a la población tomar las precauciones y consultar al médico en caso de presentar síntomas
Fotografía: Internet

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud en Nuevo León (SSNL) informó que en lo que va del año se han registrado en la entidad 170 casos de influenza y tres defunciones, por lo que pidió a la población atender las recomendaciones para prevenir la enfermedad.

La dependencia estatal indicó que la enfermedad durante 2013 totalizó 567 casos y cuatro decesos, mientras que en 2012 ascendieron a 785, pero sin ninguna muerte.

Ante esto, a través de un comunicado, pidió a la población tomar las precauciones y consultar de inmediato al médico en caso de presentarse los principales síntomas de la influenza como: fiebre con temperatura mayor a 39 grados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, articulaciones y musculares, falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general.

Subrayó que de presentarse alguna de esta sintomatología, el paciente no debe automedicarse, por lo que el exhorto es a acudir de inmediato a una unidad de salud y vacunarse.

Respecto a las medidas preventivas, la SSNL recomendó “no saludar de beso ni de mano, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con un pañuelo y si no se cuenta con uno cubrirse con el ángulo interno del codo”, además de no compartir alimentos, vasos o cubiertos.

Otras recomendaciones son: ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados; mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.

Asimismo, abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña); lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, además de no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!