Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Reporta la Bolsa Mexicana de Valores balance semanal negativo de 1.61%

Notimex 03/01/2014 18:29:27
Reporta la Bolsa Mexicana de Valores balance semanal negativo de 1.61%Reporta la Bolsa Mexicana de Valores balance semanal negativo de 1.61%
Las emisoras que registraron las mayores ganancias fueron Gruma, Dine y Maxcom.
Fotografía: Internet

México, Distrito Federal.- Al cierre de este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una pérdida semanal de 1.61 por ciento, tras una semana corta por los feriados de Año Nuevo y un arranque negativo de 2014.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 064.97 unidades, lo que representó una pérdida de 688.25 puntos menos respecto al viernes anterior, ante la ausencia de indicadores económicos relevantes.

Del 30 de diciembre al 3 de enero, la BMV reportó una jornada de incrementos por tres de pérdidas, en las cuales se operó un volumen de 681.8 millones de títulos, por un importe de 22 mil 533.2 millones de pesos.

Este viernes, el IPC extendió el movimiento bajista que inició el pasado martes desde los 43 mil 076 puntos, ante la ausencia de información económica relevante y de inversionistas, con lo que reporta un cierre de año y un arranque de 2014 en terreno negativo.

En la semana que hoy concluye, las emisoras que registraron las mayores ganancias fueron Gruma, con 6.22 por ciento; Dine, con 4.50 por ciento y Maxcom, con 4.47 por ciento.

En tanto que las bajas más pronunciadas las tuvieron Comercial Mexicana, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Mexichem, con 4.40, 4.04 y 3.99 por ciento, en ese orden.

A excepción del ramo de Servicios Financieros que tuvo una ganancia semanal de 0.79 por ciento, el resto de los sectores representados en la BMV registraron pérdidas, encabezadas por Materiales, que bajó 1.89 por ciento.

Las emisoras más negociadas en el periodo de referencia fueron: Grupo Financiero Banorte, con cuatro mil 236.5 millones de pesos; América Móvil, con dos mil 975 millones de pesos y la cadena minorista Wal-Mart, con mil 434 millones de pesos.

En el mercado cambiario, durante la semana el peso registró una depreciación de cinco centavos o 0.40 por ciento frente al dólar, al colocarse en 13.10 pesos por dólar, informó Banco BASE.

“La segunda semana de días festivos, ahora con la entrada del 2014, nuevamente se destacó por la baja liquidez del mercado, lo que presionó al tipo de cambio a la baja de forma constante salvo el último día de la semana”, apuntó.

Resaltó que conforme regresen los participantes al mercado, se espera que el tipo de cambio retome un camino definido al alza para cerrar enero alrededor de 12.88 pesos por dólar.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!