Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Reporta INBA intenso año de trabajo en todas las disciplinas

Notimex 17/12/2013 08:52:29
Reporta INBA intenso año de trabajo en todas las disciplinasReporta INBA intenso año de trabajo en todas las disciplinas
Fueron más de 15 mil actividades artísticas, destaca su titular María Cristina García Cepeda
Fotografía: Especial

México.- En el año que está por concluir, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ofreció cerca de 15 mil actividades artísticas, con una presencia de más de cuatro millones 500 mil asistentes, reportó anoche su titular María Cristina García Cepeda.

Al hace un balance sobre las actividades de la institución a su cargo, la también promotora cultural destacó la intensa actividad que tuvieron en todas las disciplinas artísticas.

"Fue un año en el que tuvimos mucho trabajo y uno de los eventos importantes fue el inicio del estudio de la ópera de bellas artes y que ya contamos con él", dijo.

Durante un brindis con motivo del fin de año, en la explanada del Museo Rufino Tamayo, en esta capital, García Cepeda ofreció diversas cifras sobre las áreas que opera el Instituto.

En cuanto al Patrimonio de obra artística, dijo que este 2013 se restauraron más de mil 200 obras; mientras que en murales restaurados la cifra fue de más de tres mil 300 metros cuadrados.

Por lo que hace a las celebraciones, comentó que este año se conmemoró el 85 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional, los 75 del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, lo 75 también del Coro del Teatro de Bellas Artes y los 50 años de la Compañía Nacional de Danza.

Además, "tuvimos programas de celebración en el Palacio de Bellas Artes. De igual manera, señaló que en el recinto de mármol, se tuvieron 55 funciones de ópera y música coral, con más de 50 mil asistentes.

En materia teatral, destacó que fueron más de dos mil 500 las representaciones, con 62 obras de estrenos y seis reposiciones.

"Llevamos a cabo la 34 Muestra Nacional de Teatro en Durango y la Feria del Libro Teatral", agregó.

En danza, dijo, se ofrecieron mil 89 funciones y se organizó la temporada de Emergencia Coreográfica.

En Literatura, indicó que se celebraron los 50 años de la novela "Los recuerdos del porvenir", de Elena Garro; también se realizó la Feria Internacional de Narradores Orales, titulada "Cuentalee" y se celebraron homenajes y reconocimientos a Carlos Fuentes (1928-2012), Fernando del Paso (1935), Ernesto de la Peña (1927-2012), Sergio Pitol (1933), José María Pérez Gay (1944-2013), entre otros.

En Artes Visuales, expuso, se presentaron 437 exposiciones, además de que este 2013 se celebró el Centenario del Natalicio de José Guadalupe Posada, con actividades que fueron giradas al interior del país.

Entre las exposiciones relevantes destacó la de Louise Caroline Bourgeois, en el Palacio de Bellas Artes, y en el Museo de Arte Moderno, una muestra más de Remedios Varo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!