Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Reporta Chihuahua temperaturas de menos seis grados centígrados

Notimex 09/12/2013 19:08:19
Reporta Chihuahua temperaturas de menos seis grados centígradosReporta Chihuahua temperaturas de menos seis grados centígrados
El frente frío número 16 que se desplaza por el estado, generó seis grados centígrados bajo cero en las localidades de Temósachi y Matachí.

Chihuahua.- El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Salvador Echavarría Campos, informó que 28 de los 67 municipios del estado registraron esta madrugada temperaturas de hasta seis grados centígrados bajo cero.

El funcionario explicó que la próxima llegada de la temporada invernal genera ya clima extremo, es decir clima que genera hipotermia en los seres humanos y sobre todo por los frentes fríos.

Explicó que el frente frío número 16 que se desplaza por el estado, generó seis grados centígrados bajo cero en las localidades de Temósachi y Matachí, mientras que el centro y norte del estado amanecieron con menos dos grados.

Mencionó que de igual forma 45 municipios reportaron frío helado, 18 solo frío pero 28 con temperaturas congelantes, es decir entre los 0 y menos 2, por ello pidió a las autoridades estar alertas.

Anunció que para mañana por la tarde se espera el ingreso del frente frío número 17, el cual generará clima de frío a extremo en la Sierra Tarahumara y en el centro del estado entre los dos grados bajo cero.

Expuso que en contraste, en el municipio de Urique la temperatura fue de 32.5 grados centígrados, por estar ubicado en el fondo de la barranca.

Recomendó a la población estar atentos a los avisos y alertas que emite la coordinación de protección civil del estado y de su localidad.

En tanto, en Baja California, la Dirección Estatal de Protección Civil reportó temperaturas menores a los seis grados centígrados en las principales ciudades durante la madrugada de este lunes y podrían descender más para el martes.

El coordinador de Comunicación y Logística de la DEPC, Roberto Hernández, informó que las temperaturas más bajas durante esta madrugada ocurrieron en la Laguna Hanson, un paraje serrano ubicado al sureste de la ciudad de Ensenada.

El funcionario estatal señaló que en Mexicali, la temperatura más baja que se presentó fue de 1 grado bajo cero, en tanto que en Tecate fue 2 grados centígrados y en Tijuana, 6 grados centígrados.

Para este martes, en Mexicali se esperan temperaturas menores a 2 grados centígrados, en tanto que las máximas de 15; y en Tijuana la mínima de 6 grados centígrados y la máxima de 17.

En Ensenada, la mínima esperada para este martes es de 7 grados centígrados y la máxima de 20; en Tecate la mínima será de 4 y la máxima de 14; mientras que en Playas de Rosarito las más bajas serán de 5 y la máxima de 16.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!