Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Reporta Artículo 19 desaparición de periodista en Zacatecas

Notimex 09/12/2013 15:38:17
Reporta Artículo 19 desaparición de periodista en ZacatecasReporta Artículo 19 desaparición de periodista en Zacatecas
La última persona que tuvo contacto con Zoila Edith fue su esposo Iván Pastor
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- La organización Internacional Artículo 19 reportó la desaparición de Zoila Edith Márquez Chiu, reportera de la Agencia de Televisión Línea Informativa, desde el pasado 7 de diciembre en Zacatecas.

En un comunicado, indicó que "hasta el momento las autoridades ministeriales a nivel local no cuentan con indicios que permitan conocer el posible móvil de su desaparición".

Artículo 19 detalló que el director de Línea Informativa, Omar Hernández Herrera, indicó que antes de la desaparición de la reportera, no recibió amenaza alguna que pusiera en riesgo su integridad.

"Tampoco en el medio hemos recibido amenazas o incidentes que nos pongan en riesgo", indicó Hernández Herrera en entrevista con la organización.

Recordó que el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, refirió en entrevista con medios locales, que familiares de la periodista no han recibido alguna llamada telefónica solicitando rescate por lo que descartó se trate de un secuestro.

"La última persona que tuvo contacto con Zoila Edith fue su esposo Iván Pastor, empleado del canal de televisión NTR de Zacatecas y hermano de Héctor Pastor Alvarado, quien ha ocupado diversos cargos en la función pública a nivel estatal y actualmente se desempeña como diputado local por el PRI", refirió.

En este sentido, Artículo 19 llamó a las autoridades ministeriales de Zacatecas y de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR) investigar la desaparición y no descartar el oficio periodístico de Márquez Chiu.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!