Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Repatria Etiopía a más de cien mil personas de Arabia Saudita

Notimex 05/12/2013 06:29:06
Repatria Etiopía a más de cien mil personas de Arabia SauditaRepatria Etiopía a más de cien mil personas de Arabia Saudita
Esto después de la operación saudita contra los inmigrantes sin documentos del mes pasado
Fotografía: Especial

Madrid, España.- Etiopía repatrió a más de 100 mil ciudadanos de Arabia Saudita después de la operación saudita contra los inmigrantes sin documentos del mes pasado, informó el ministerio de Asuntos Exteriores en Addis Abeba.

El canciller de Etiopía, Tedros Adhanom, señaló que el gobierno espera la llegada de otros 50 mil inmigrantes, luego que a comienzo de noviembre estimaba que regresarían sólo diez mil, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

"Todos los ciudadanos que fueron detenidos en campos de deportación en Arabia Saudita están de vuelta", señaló Tedros en una declaración escrita, que añadió que el número exacto de repatriados fue cien mil 620.

Etiopía comenzó a repatriar el mes pasado a sus ciudadanos de Arabia Saudita, después de que expiró un período de amnistía de siete meses para los inmigrantes indocumentados, lo que desató violentas protestas entre los migrantes etíopes y policías sauditas.

El portavoz del Ministerio etíope de Relaciones Exteriores Dina Mufti comentó que los esfuerzos de repatriación han sido "un éxito hasta el momento".

El gobierno de Riad manifestó que los inmigrantes no tenían permiso para manifestarse y confirmó que se habían realizado arrestos, pero no dijo cuántos.

La organización Human Rights Watch instó a las autoridades sauditas a iniciar una investigación sobre la violencia, y ha advertido de un posible desastre humanitario para los trabajadores detenidos.

Con 91 millones de habitantes, Etiopía es la segunda nación más poblada de África y una de las más pobres del continente, la mayoría de la gente vive con menos de dos dólares al día.

Frente a las perspectivas de ofertas de empleo limitadas y una penosa economía, un gran número de hombres y mujeres etíopes se dirigen a la península arábiga cada año en busca de trabajo.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!