Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Renuncia Mariano Saavedra a la presidencia del patronato de Cáritas

Cecilia Martínez 08/06/2008 00:00:00
Renuncia Mariano Saavedra a la presidencia del patronato de CáritasRenuncia Mariano Saavedra a la presidencia del patronato de Cáritas

El arzobispo aseguró que no investigará al ex presidente ya que no desconfía de él.
  • Mariano Saavedra Burgos presentó su renuncia al cargo de Presidente del Patronato de la Fundación de Beneficencia Privada Cáritas de Puebla, por lo que de acuerdo con los estatutos y tradición de este organismo, inicia un proceso para que el Arzobispo de Puebla Rosendo Huesca Pacheco proponga a los candidatos a ocupar ese cargo.
En rueda de prensa dominical el líder de la grey católica informó por medio de un comunicado, lo que sucedió en la asamblea extraordinaria que sostuvo con el patronato de la fundación Cáritas.

El prelado aseguró que no duda de la honorabilidad de Mariano Saavedra, quien en su renuncia admitió haber cometido errores, (como el hecho de no supervisar la operación y no informar al arzobispo) en el proceso de donación de un lote de objetos en desuso entregados por la administración del ex alcalde de Puebla Enrique Doger Guerrero.

“Acepto la decisión del patronato, reconozco el trabajo de Mariano que estuvo al frente de la fundación por dos períodos de tres años cada uno, pero en septiembre concluía su ciclo y ya tengo a 5 candidatos para relevarlo, solo falta que acepten y en unos días se podría nombrar al candidato idóneo para que el patronato vote”,

Monseñor Rosendo Huesca aseguró que no tiene ningún dato que le haga dudar de la honorabilidad, de Mariano Saavedra: “Nadie me ha informado no tengo ningún dato que me haga dudar, pero se equivoco, si fue un error, pero estaba presionado”, destacó.

Aseguró que durante junio de cada año se lleva a cabo una auditoria externa, precisó que cada mes los gastos oscilan entre quinientos y seiscientos mil pesos, solo en diciembre aumenta por los apoyos que se dan en esas épocas hasta superar los setecientos mil pesos.

Sobre el nuevo perfil del presidente de la fundación dijo que deberá ser una persona honrada, hábil en los negocios, amante de la fe y el servicio caritativo.

A raíz de este problema, el arzobispo pidió que estos errores no manchen el trabajo de tantos años de Cáritas, además reconoció que no aceptarán mas donaciones en dinero, sino en especie, para evitar malos entendidos.

“Nunca habíamos recibido donaciones de este tipo, es la primera vez que recibimos una donación en una bolsa de plástico”, declaró.

Mientras esto sucedía, el ex presidente municipal Enrique doger guerrero, envió una misiva a las autoridades de la arquidiócesis en la que asegura no se actuó de mala fe.

El arzobispo de Puebla Rosendo Huesca Pacheco reconoció que ya hubo un acercamiento con el ex alcalde de la capital poblana Enrique Doger Guerrero: “Lamento mucho que con este apoyo, se provocaran efectos negativos, que nadie buscó”.

La respuesta del líder de la fe católica, fue también mediante un escrito en donde de acuerdo al prelado le mencionó: “no lo juzgo porque no tendría razón”.


Etiquetas:
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!