Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Rendirán homenaje al escritor Alejandro Aura en San Ildefonso

Notimex 13/12/2013 18:24:59
Rendirán homenaje al escritor Alejandro Aura en San IldefonsoRendirán homenaje al escritor Alejandro Aura en San Ildefonso
"El contrario Luzbel" parte de la adaptación hecha por Alejandro Aura, quien escenificó en vida la obra de autor anónimo del siglo XVI.

México, Distrito Federal.- En el marco del Festival Luces de Invierno, se rendirá un homenaje al escritor y dramaturgo Alejandro Aura (1944-2008), con la pastorela "El contrario Luzbel", que presentarán sus hijos Pablo y María Aura el próximo domingo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en esta ciudad.

Bajo la dirección escénica de Pablo Aura y con la participación de los actores María Aura, Ángela Vázquez, Luis Mercado, Camilo Beristáin, Perico "El payaso loco", entre otros, la puesta en escena aborda elementos sobre la lucha del bien contra el mal que se desarrolla en el contexto psicológico de los personajes.

La obra mostrará las dificultades y peripecias que viven los pastores en su camino a Belén para adorar al niño Jesús, quienes tendrán que vencer los obstáculos y tentaciones que Luzbel presenta para desviarlos del camino, refirió el recinto en un comunicado.

"El contrario Luzbel" parte de la adaptación hecha por Alejandro Aura, quien escenificó en vida la obra de autor anónimo del siglo XVI.

"Hago una pastorela no por ser cristiano sino porque esta representación tenía un sentido para mis padres y para los padres de mis padres. Y cuando me pregunten quién soy, a dónde pertenezco, quiero saber que no soy el primero en hacerse esa pregunta y que no tengo que responderla a solas", llegó a comentar el dramaturgo sobre la obra.

La tradición de las pastorelas surge como herramienta de los frailes franciscanos para evangelizar a las civilizaciones prehispánicas durante el siglo XVI; a la postre se mezclan con el humor mexicano, sin perder su sentido religioso.

Actualmente, las pastorelas no sólo se escenifican en México, sino en distintas partes del mundo donde comienzan a tener gran aceptación.

Etiquetas: literatura, homenaje
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!