Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Remueven a fiscal del caso de corrupción que sacude al Gobierno turco

Notimex 26/12/2013 16:04:37
Remueven a fiscal del caso de corrupción que sacude al Gobierno turcoRemueven a fiscal del caso de corrupción que sacude al Gobierno turco
Violó la confidencialidad de la investigación, según el vicejefe de la Fiscalía General Pública.
Imagen: Google Maps

Berlín, Alemania.- El fiscal Muammar Akkar, a cargo de la investigación sobre el amplio escándalo de corrupción que sacude al Gobierno de Turquía, fue retirado del caso hoy después de haber denunciado un intento de “obstruir” las pesquisas.

Akkar dio a conocer él mismo su retiro del caso este jueves en una rueda de prensa, durante la cual entregó a los representantes de los medios de comunicación un comunicado con “sus verdades”.

“Hoy descubrí que fui trasladado de mi jurisdicción sin que se me diera ninguna razón. Todos mis colegas y el público deben saber que como fiscal fui imposibilitado de seguir una investigación”, sostuvo.

El periódico turco Today’s Zaman informó que Akkar fue removido del caso por el vicejefe de la Fiscalía General Pública, Oktay Erdogan, debido a que el fiscal violó la confidencialidad de la investigación.

Sin embargo, Akkar denunció haber sido sometido a presión directa y refirió que cuando emitió órdenes de detención contra una treintena de personas, entre ellos parlamentarios y empresarios, la ejecución de esos requerimientos fue obstaculizada.

Para justificar este traslado, el procurador general de Estambul, Turhan Colakkadi, explicó que el magistrado no respetó el código penal de procedimientos, pues proporcionó información a los medios de comunicación.

Además, no presentó a sus superiores informes periódicos de los avances de su investigación.

La pesquisa sobre corrupción fue lanzada la semana pasada, pero ya condujo a la renuncia de tres ministros del gobierno, cuyos hijos fueron acusados de corrupción, lo que obligó al primer ministro Recep Tayyip Erdogan a proceder con una reestructura del gabinete.

Esta investigación se desarrolla sobre el fondo de una guerra abierta entre el gobierno del Partido Justicia y Desarrollo (AKP), en el poder desde 2002, y la cofradía del predicador musulmán Fetullah Gülen, quien fue su aliado durante mucho tiempo.

Erdogan acusó, sin nombrarla, a la organización de Gülen (que es muy influyente en la policía y la justicia turca) de constituir “un Estado dentro del Estado” como el origen de un “complot” contra su gobierno.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Viajará Juan Manuel Santos a México al homenaje a García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!