Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Reiteran activistas urgencia de reforma migratoria

Notimex 27/01/2014 15:48:08
Reiteran activistas urgencia de reforma migratoriaReiteran activistas urgencia de reforma migratoria
‘La reforma migratoria debe aprobarse como una excepción en un Congreso disfuncional’: Wallis
Fotografía: Notimex

Washington.- Activistas miembros de la coalición "Ayuno por las Familias" llamaron hoy a la aprobación de una reforma migratoria que incluya vías para la ciudadanía y anunciaron visitas a más de 100 distritos electorales para dialogar con votantes.

"Queremos la reforma migratoria lo más pronto posible porque cada día que pasa tenemos gente muriendo en la frontera, gente que está siendo deportada", dijo Eliseo Medina uno de los líderes activistas que encabezó una huelga de hambre de 22 días en 2013.

El ex secretario-tesorero del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicio (SEIU) dijo en el Club Nacional de Prensa que si el Congreso es dejado a sus propios medios, la discusión de temas se puede prolongar de forma indefinida, "pero no tememos tiempo, deben actuar ahora".

Medina respondió a los reportes de que los republicanos en la Cámara de Representantes tienen pensado presentar a finales del verano -cerca de las elecciones intermedias de noviembre- cuatro propuestas sobre temas migratorios que no incluirían una vía para la ciudadanía.

Apuntó que "Ayunos por las Familia a través de Estados Unidos" es la siguiente fase de la huelga de hambre realizada en la capital estadunidense, en la que se llevará "la urgencia por la reforma migratoria" al resto del país durante los próximos meses.

Recordó que las posturas republicanas sobre migración han evolucionado. Primero los republicanos negaban la posibilidad de la reforma migratoria aduciendo que era una amnistían.

Luego hablaron de "autodeportación" y posteriormente apuntaron la posibilidad de legalización sin ciudadanía pero sólo para algunos, refirió.

"La reforma migratoria debe aprobarse como una excepción en un Congreso disfuncional", señaló por su parte el reverendo Jim Wallis, presidente de la organización cristiana Sojourners que promueve las acciones por justicia social.

Agregó que el propósito de la visita a los distritos electorales es que el Congreso trabaje unido por lo que es "correcto", sin utilizar la reforma migratoria para obtener un beneficio electoral.

"El momento es ahora, no en un año o dos, es algo que pueden (los congresistas) hacer ahora (...) en los próximos seis meses", remarcó el también exconsejero en temas religiosos para la Casa Blanca.

"La reforma migratoria va a pasar, es cosa de tiempo, y los legisladores deben preguntarse cuánto tiempo más harán sufrir a la gente, cuántas familias más separarán", enfatizó.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!