Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Reitera Yingluck negativa a renunciar a jefatura de gobierno tailandés

Notimex 10/12/2013 05:48:37
Reitera Yingluck negativa a renunciar a jefatura de gobierno tailandésReitera Yingluck negativa a renunciar a jefatura de gobierno tailandés
Mantienen plantón en Casa de Gobierno, exigen se instale un consejo del pueblo

Tokio.- La ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, reiteró hoy que seguirá en el poder hasta que lo entregue al gobierno que surja de las próximas elecciones, donde invitó a participar a la oposición.

Pidió además a los opositores que la víspera lograron la disolución de la cámara baja del Parlamento tailandés y la convocatoria a elecciones, que no acusen más a su familia de la actual situación.

He cedido tanto que ya no puedo ceder algo más, dijo en medio de sollozos este martes en conferencia de prensa tras una reunión del gabinete de gobierno, reunido para discutir los alcances de su gestión interina.

Junto al punto anterior, los ministros interinos también conocieron del secretario general de la Comisión Electoral, Puchong Nuttrawong, detalles del próximo proceso electoral.

En tanto el rey tailandés firmó este martes el decreto que disuelve a la cámara baja del Parlamento, efectivo a partir de esta fecha, y que formaliza el 2 de febrero de 2014 como fecha para los comicios.

Por su parte la oposición y su líder Suthep Thaugsuban, mantienen su plantón en torno a la Casa de Gobierno y reiteraron su demanda de que se instale un consejo del pueblo, indicó un reporte del sitio informativo mcot.

El Comité de Reforma del Pueblo Democrático (PDRC) reiteró su plazo, que vence a las 22:30 horas de este martes (15:30 GMT), para que Yingluck renuncie, lo que podría terminar las protestas, o incrementarlas si no lo hace.

Además, Akanat Promphan, vocero del PDRC, dijo que es un reto al poder del pueblo la decisión del Partido Pheu Thai de que su lista de candidatos en las próximas elecciones sea encabezada por Yingluck, indicó un reporte del Bangkok Post.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!