Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Regulan remuneraciones de servidores públicos del Poder Judicial

Notimex 27/02/2014 09:03:30
Regulan remuneraciones de servidores públicos del Poder JudicialRegulan remuneraciones de servidores públicos del Poder Judicial
No tendrán incremento salarial en términos reales, sólo se autorizará un ajuste en el sueldo básico del 5% bruto
Fotografía: Especial
México.- Durante el ejercicio 2014, los Ministros, Consejeros, Magistrados de Sala Superior y Regionales no tendrán incremento salarial en términos reales, sólo se autorizará un ajuste en el sueldo básico del cinco por ciento bruto.

En un acuerdo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se autoriza la publicación del Manual que regula las remuneraciones de los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 24 del Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2014, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de diciembre de 2013.

En dicho acuerdo la SCJN, el Consejo de la Judicatura Federal y el Tribunal Electoral, integrantes del Poder Judicial de la Federación, publican la información completa y detallada relativa a las remuneraciones que se cubren para cada uno de los niveles jerárquicos.

Ello, atendiendo a los tabuladores vigentes y la normativa aplicable en cada una de las tres instancias que conforman el Poder Judicial de la Federación.

Para los efectos de este acuerdo las percepciones de los servidores públicos se sujetarán a los tabuladores autorizados.

Esas instancias podrán autorizar modificaciones a la nomenclatura, nivel y rango de los puestos que integran los tabuladores y catálogos respectivos, así como a las estructuras y plantillas de personal, en base al presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados para cada uno de ellos.

El documento publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que las percepciones de los Ministros, Consejeros, Magistrados de Sala Superior y Regionales no tendrán incremento salarial en términos reales pero sí un ajuste en el sueldo básico del cinco por ciento bruto.

Ello, señala, para evitar que algún servidor público pueda tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico, las particularidades se sujetarán a la consideración de cada Órgano de Gobierno y normativa aplicable de cada Instancia del Poder Judicial.

El acuerdo establece las normas y lineamientos que se deben observar para la asignación de las percepciones, prestaciones y demás beneficios que se cubren a los servidores públicos adscritos al Poder Judicial de la Federación, conforme a su nivel jerárquico.

Además, en un anexo publica el Manual que regula las remuneraciones para los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!