Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Regina Silveira expondrá en el Museo Amparo de Puebla

Notimex 30/01/2014 19:16:58
Regina Silveira expondrá en el Museo Amparo de PueblaRegina Silveira expondrá en el Museo Amparo de Puebla
El diseño incluye animales apropiados del imaginario popular en Puebla, y fueron realizados a gran escala en vinil recortado.

Puebla, Puebla.- La artista brasileña Regina Silveira inaugurará su exposición "El sueño de Mirra y otras constelaciones", el próximo sábado en el Museo Amparo, en esta ciudad.

En conferencia de prensa, la artista dio a conocer que presenta una intervención realizada ex-profeso para el cubo de cristal del vestíbulo del Museo, donde, a través de una metáfora plástica, transforma el espacio y brinda un nuevo significado al lugar.

El diseño incluye animales apropiados del imaginario popular en Puebla, y fueron realizados a gran escala en vinil recortado, agrandados al punto de llegar casi a la abstracción que recrea un bordado monumental en punto de cruz, integrado a los muros.

A este bordado gigante, la artista agregó agujas e hilos a manera de "working progress".

Silveira dijo que la intervención se llama "El sueño de Mirra", en alusión a la China Poblana, cuyo verdadero nombre era Mirra, una princesa que trajeron de Asia a Puebla y a quien legendariamente se atribuye este tipo de bordados.

En el vestíbulo, los puntos de cruz que Regina eligió para presentar los diseños bordados, reflejan los tejidos de la región, buscando imaginariamente revestir y calentar los muros de vidrio y así reafirmar la identidad poblana.

En total son más de 600 metros cuadrados de vinil recortado, los que se han colocado en los muros del espacio designado.

Regina Silveira presenta, además, en tres salas del Museo, una constelación de 12 maquetas y seis videos de proyectos realizados en otros lugares del mundo.

Las maquetas funcionan como estrategias de permanencia de sus intervenciones, generalmente efímeras y temporales.

Los motivos de las sombras y las huellas son habituales entre las imágenes que inscribe en los edificios, confrontando la grandiosidad y permanencia de la construcción con la fugacidad de lo pasajero: pisadas, trazados de llantas, reflejos luminosos, sombras, huellas de animales y nubes.

Aunado a las maquetas se presenta, a escala real, la obra "Mundus Admirabilis", que presentó por primera ocasión en la exposición "Jardines de Poder", en Brasilia.

En esta pieza, los insectos malos aislados en una gran jaula, aluden a la vida política en Brasilia y, específicamente, a la lucha de poder y a la corrupción.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!