Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Refuerzan seguridad en Argentina ante el temor de nuevos saqueos

Notimex 07/12/2013 10:57:26
Refuerzan seguridad en Argentina ante el temor de nuevos saqueosRefuerzan seguridad en Argentina ante el temor de nuevos saqueos
Los saqueos decembrinos son usuales y se realizan generalmente para desestabilizar a los gobiernos.
Fotografía: Twitter via @InfoMedia24hrs

Buenos Aires, Argentina.- El Gobierno de Argentina reforzará la seguridad en todo el país ante el temor de que se repliquen nuevos y violentos saqueos como los que se registraron esta semana y dejaron un saldo de tres muertos.

Los incidentes más intensos se registraron en la ciudad de Córdoba, ubicada a 700 kilómetros de Buenos Aires, y en donde la Policía hizo un paro en demanda de incrementos salariales, lo que fue aprovechado por grupos de delincuentes para saquear cientos de comercios.

En medio del caos, un joven de 20 años de edad murió luego de recibir un disparo en el pecho, en tanto que un hombre de 85 años sufrió un ataque cardiaco cuando robaban su casa en medio de la desolación que privaba en la ciudad.

La tercera víctima fatal fue el dueño de un supermercado saqueado en Glew, una localidad de la provincia de Buenos Aires, que trató de evitar el robo y disparó a los asaltantes, pero estos incendiaron el comercio y carbonizaron al hombre.

El jueves por la noche, la tensión se hizo presente pero ahora en la provincia de La Rioja, en donde los policías también amenazaron con acuartelarse para exigir mejoras laborales.

Después de controlar intentos de saqueos y detener a una decena de personas, el gobierno provincial resolvió el conflicto con el ofrecimiento de aumentos salariales.

Los saqueos decembrinos son usuales en Argentina y se realizan generalmente para desestabilizar a los gobiernos, ya que no son espontáneos ni promovidos por los sectores más desfavorecidos, sino por grupos subordinados a alguna organización política.

En diciembre de 2012, por ejemplo, los saqueos dejaron un saldo de cuatro muertos en la ciudad de Rosario, así como pérdidas millonarias en la turística localidad de Bariloche.

Con esos antecedentes y las luces de alarma que ya se encendieron, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que “todos trabajaremos para garantizar la paz social con acciones preventivas y planificadas para evitar cualquier tipo de efecto contagio”.

De hecho, el funcionario confirmó el envío de dos mil gendarmes a la provincia de Córdoba, ya que a pesar de que terminó el paro de policías y ya están custodiando las calles, la crisis sigue latente.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, el gobernador Daniel Scioli anticipó el pago de aguinaldos para evitar descontentos y organizó un “comando antisaqueos” para resguardar la paz social en la región.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Alistan nueva biografía de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!