Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Refuerzan seguridad de Nueva York y Nueva Jersey por Súper Tazón

Notimex 29/01/2014 14:46:56
Refuerzan seguridad de Nueva York y Nueva Jersey por Súper TazónRefuerzan seguridad de Nueva York y Nueva Jersey por Súper Tazón
Previenen atentados en súper domingo 48
Fotografía: Especial

Pese a que no existe una amenaza específica de un atentado terrorista al Super Bowl, las autoridades federales y locales han redoblado la seguridad y analizado los informes de inteligencia sobre los recientes ataques contra la red de transporte público en Rusia.

"Estamos pendientes a lo que pasa alrededor del mundo, pero en este momento no tenemos conocimiento de una amenaza contra este evento", declaró el miércoles el comisionado de la policía de Nueva York, William Bratton, el miércoles.

Debido a que este Super Bowl tiene la peculiaridad que depende del transporte público para trasladar a 30.000 fanáticos al estadio, los atentados en la sureña ciudad rusa de Volograd generaron preocupación aquí, señaló el coronel Rick Fuentes, director de la policía de Nueva Jersey. Los ataques suicidas a un tranvía y a una estación ferroviaria, que mataron a más de 30 personas a pocas semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno, provocaron una serie de reuniones por parte de los encargados de la seguridad del Super Bowl.

Los trenes, autobuses y automóviles que trasladarán a los aficionados desde Nueva York y partes de Nueva York "serán escaneados y revisados", dijo Fuentes.

En las semanas previas al Super Bowl, la policía de Nueva York analizó diversas amenazas, incluyendo dejar una mochila sin dueño. "Estamos bien preparados", dijo Bratton.

La policía de Nueva Jersey contempla movilizar a 700 agentes en el estadio el domingo, dijo Fuentes. Un centro de seguridad se ha instalado cerca del estadio.

Además, el FBI estará pendiente las 24 horas de los últimos informes de contrainteligencia sobre actividad terrorista, señaló Aaron Ford, director de la oficina del FBI en Newark.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!