Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Refuerzan acciones preventivas por bajas temperaturas en Guerrero

Laura Sánchez Granados 12/12/2013 22:18:16
Refuerzan acciones preventivas por bajas temperaturas en GuerreroRefuerzan acciones preventivas por bajas temperaturas en Guerrero
Desde el 9 de octubre y hasta el 20 de marzo de 2014 se fortalecen los sistemas de vigilancia epidemiológica.
Fotografía: Especial

Acapulco, Guerrero.- Durante esta temporada invernal, la Secretaría de Salud de Guerrero refuerza acciones preventivas para evitar que la población presente infecciones respiratorias agudas, diarreas, hipertermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras.

El director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la dependencia estatal, Rufino Silva Domínguez, informó que desde el 9 de octubre y hasta el 20 de marzo del próximo año se fortalecen los sistemas de vigilancia epidemiológica en todos los centros de salud y hospitales del estado, donde se atienden y se lleva un registro de las enfermedades que se presentan durante esta época.

Señaló que las vacunas son parte fundamental de la prevención de enfermedades, y este año se tiene una meta para aplicar más de 475 mil 550 vacunas, además de que en las unidades de Salud cuentan con abasto de medicamentos.

La Secretaría de Salud estatal ya comenzó a aplicar dosis de antiinfluenza a menores de 5 años y mayores de 60 años; antineumocooccica a mayores de 60 años y contra rotavirus a niños de 2, 3 y 4 meses de edad.

Informó que se han delimitado las áreas de riesgo en la zonas de la Montaña y Sierra, donde se han presentado bajas temperaturas y se brinda atención médica a quienes lo requieran.

Exhortó a la población seguir puntualmente las medidas preventivas, tales como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse, tomar abundantes líquidos, y comer frutas y verduras amarillas o anaranjadas que son ricas en vitaminas A y C.

Dijo que en caso de que la temperatura sea extremadamente baja, se deben abrigar con ropa gruesa o cubrirse con una manta, manteniendo libre la nariz y boca, tomar bebidas calientes, y no salir de casa si no es necesario.

Para evitar quemaduras, los calentadores o bebidas calientes deben estar fuera del alcance de los niños, no prender leña dentro de la vivienda, y en caso de sufrir quemaduras, llevarlo de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Presentan primera muestra de cuadros en homenaje al Papa en Argentina
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!