Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Reforzarán vigilancia en Puebla con 200 policías de la Gendarmería Nacional

Liliana Tecpanécatl Suárez 03/12/2013 15:06:23
Reforzarán vigilancia en Puebla con 200 policías de la Gendarmería NacionalReforzarán vigilancia en Puebla con 200 policías de la Gendarmería Nacional
Llegarán a la entidad antes del 15 de diciembre y hermanarán hasta después del 6 de enero
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Facundo Rosas Rosas, secretario de Seguridad Pública en Puebla, anunció que serán 200 los policías de la recién integrada Gendarmería Nacional, que opera como una división de la Policía Federal, que apoyarán al Estado de Puebla en la vigilancia durante la recta final del año. Señaló que aún no se determina la fecha precisa en la que arribarán a la entidad pero será antes del día 15 de este mes y permanecerán aquí hasta después del 6 de enero del 2014.

El funcionario reveló que el estado, junto con el gobierno de la ciudad de Puebla erogará 2 millones y medio de pesos para pagar el hospedaje, parte del traslado y la alimentación de los uniformados, en tanto que sus salarios serán pagados por la Comisión Nacional de la Seguridad, que depende directamente de la federación. Explicó que las ventajas de la Gendarmería es que tienen la misma formación que la policía federal por lo que tendrán facultades de prevención, de captación y procesamiento de información y de protección, con un enfoque hacia los establecimientos comerciales.

El secretario de Seguridad Pública añadió que con gracias al apoyo de los 200 elementos se contará con 30 células que concentrarán sus actividades en la capital y la zona metropolitana. Su labor, se concentrará en la proximidad social y la reacción de respuesta inmediata, pues recordó que es esta fecha del año en la que más se incrementan los niveles en los delitos del fuero común.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!