Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Reforzará Profeco vigilancia en frontera por homologación de IVA

Notimex 09/12/2013 12:21:14
Reforzará Profeco vigilancia en frontera por homologación de IVAReforzará Profeco vigilancia en frontera por homologación de IVA
'No hay pretextos para incrementar los precios, señaló el titular
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificará los operativos de verificación en zonas fronterizas para evitar una escalada de precios, ante la homologación de IVA en todo el país a partir del próximo año.

En entrevista, el titular del organismo, Alberto Castillo Cervantes, aseguró que luego de la homologación de 11 a 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la región con el resto del territorio nacional, aprobada por el Congreso de la Unión como parte de la reforma fiscal, "no hay pretextos para incrementar los precios".

"No se puede engañar a la gente y decirles que ante la homologación del IVA en la frontera, los precios subieron, porque además productos como medicinas y alimentos están exentos de este gravamen", aseveró.

En la firma de un convenio de colaboración entre la Profeco y el Colegio de México, subrayó que el organismo a su cargo reforzará la vigilancia en esas zonas del país y advirtió que de encontrar anomalías, los comercios podrían ser sancionados hasta con 3.6 millones de pesos.

El funcionario adelantó que en el transcurso del día, la Profeco dará a conocer los resultados de los primeros operativos realizados en las zonas fronterizas del país, donde se ha registrado un número importante de comercios con suspensión de actividades por prácticas abusivas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!