Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Reforma fiscal sí es un atentado a la economía y una gran desilusión

Verónica Aburto 17/02/2014 10:01:53
Reforma fiscal sí es un atentado a la economía y una gran desilusiónReforma fiscal sí es un atentado a la economía y una gran desilusión
Canacintra reporta una caída de hasta 35 por ciento en las ventas de abarrotes y autoservicios
Fotografía: Internet

Puebla, México.- En los primeros quince días del año los precios de alimentos subieron de manera generalizada en promedio, 0.68 por ciento, aunque de manera particular destacan los casos de refrescos, cuyo incremento fue de 11.40 por ciento y pan de dulce 4.76%, informó el nuevo presidente del sector alimentos y bebidas de la CANACINTRA, Carlos Sosa Spinola.

En el caso de las tarifas autorizadas por el gobierno, el incremento promedio fue de 11.39 por ciento y los energéticos 9.67 por ciento, en contraste los sueldos han subido 3.9 por ciento de acuerdo con estimaciones del INEGI.

El representante manifestó que esta situación se deriva de la aprobación de la reforma fiscal, a la que consideran un atentado contra la economía ya que pone en riesgo no solo la economía familiar, sino las finanzas empresariales al crear un círculo vicioso de disminución de consumo.

En este sentido, el vicepresidente del sector Carlos Salcedo informó que de acuerdo al reporte de diversos socios se reporta una caída de hasta 35 por ciento en las ventas de abarrotes y autoservicios.

De manera particular manifestó que el caso de la industria refresquera es preocupante ya que representa entre el 40 y 45 por ciento de las ventas totales de las tiendas de abarrotes y con la disminución en ventas la pérdida de empleos es inminente, tan solo en Puebla se prevé una disminución de hasta el 30 por ciento en la plantilla laboral (actualmente de 3 mil empleos) a lo largo del año.

Con el afán de frenar los perjuicios, se han iniciado algunas acciones incluyendo la promoción de amparos, aunque el plazo para hacerlo ha vencido, en este sentido, Erich Junganhs, presidente de la CANACINTRA informó que a nivel nacional presentarán sus inquietudes e inconformidades al presidente Enrique Peña en la convención nacional de industriales programada para el próximo 21 de febrero.

Concluyó mencionando que la reforma ha sido una gran desilusión después de las grandes expectativas que había generado.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!