Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Reevalúan zonas de riesgo y laderas inestables en Guerrero

Laura Sánchez Granados 17/01/2014 18:09:55
Reevalúan zonas de riesgo y laderas inestables en GuerreroReevalúan zonas de riesgo y laderas inestables en Guerrero
Constituirán grupo técnico multidisciplinario entre Federación, Gobierno estatal, universidad y municipios.
Fotografía: Especial

Acapulco, Guerrero.- Con la finalidad de dar continuidad a las afectaciones provocadas por los fenómenos naturales Manuel e Ingrid, este viernes sesionó el Consejo Estatal de Protección Civil, para atender los temas relacionados con laderas inestables.

Durante la reunión encabezada por los subsecretarios de Protección Civil, Constantino González Vargas, y de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Victoriano Sánchez Carbajal, se informó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha emitido 122 dictámenes de laderas inestables en 22 municipios de seis regiones del estado.

Entre los acuerdos, González Vargas, informó que se determinó realizar una reevaluación interinstitucional de los 122 dictámenes emitidos, para contar con criterios postemergencia de las zonas de riesgos de laderas inestables, bajo la supervisión técnica del Cenapred.

Además, constituir un grupo técnico multidisciplinario en el que participen la Federación, Gobierno del estado, Universidad Autónoma de Guerrero y municipios, con el fin de realizar los estudios técnicos de las viviendas en riesgo y que no fueron censadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para su reubicación.

Así como programar los cursos de capacitación impartidos por el Cenapred en temas de laderas inestables, y constituir otro grupo técnico multidisciplinario para dictaminar los predios factibles para su reubicación en problemas con afectaciones por los fenómenos meteorológicos.

También llevar a cabo una firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del estado y la Universidad de Barcelona, España, con el objeto de realizar los estudios de las laderas inestables.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!