Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Reducen accidentes en Puebla, según Monitor vial

Pilar Bravo 12/02/2014 14:37:33
Reducen accidentes en Puebla, según Monitor vialReducen accidentes en Puebla, según Monitor vial
De 292 que ocurrían cada semestre, bajaron a 127 y sólo hubo una persona fallecida
Fotografía: EsImagen

Puebla, Puebla.- A seis meses de haber entrado en vigor el programa Monitor Vial, el índice de accidentes viales en grandes avenidas de la zona metropolitana, de 292 que ocurrían cada semestre, bajaron a 127 y sólo hubo una persona fallecida.

En los primeros seis meses del citado programa, de 150 mil unidades que se monitorean por día a través de los 12 monitores que se tienen en Vía Atlixcáyotl, Recta a Cholula, Boulevard Hermanos Serdán, han aplicado en promedio 50 mil multas las cuales son de 12 a 65 días de salario mínimo.

Haber reducido la velocidad en las vías de mayor riesgo, permitió que las consecuencias de los percances también fueran menos graves, por lo que en el corte de agosto al 2013 a febrero del 2014, los lesionados se redujeron en un 81.25%, debido a que en el semestre anterior, la cifra era de 48 y con monitoreo solo fueron 9 sin dejar consecuencias mayores.

Las velocidades permitidas son: autopista a Atlixco, 110 km/h; Periférico, 90; Vía Atlixcáyotl y Recta a Cholula, 80; Calzada Zavaleta y Boulevard Forjadores, 70.

“Lista roja” de unidades infractoras

El secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, presentó a medios de comunicación un informe del primer semestre de resultados del citado programa, dio a conocer que a pesar del alto costo de las multas que llegan a ser de 500 pesos la más baja y la más alta de casi 4 mil pesos, sin embargo hay diez conductores que se encuentran en la “lista roja” debido a que cuentan con varias infracciones .

Por ejemplo, la unidad que tiene el primer lugar en acumulación de infracciones es un Audi R 8 que acumula 39  y ha sido detectada en el Periférico y en la Vía Atlixcáyotl a velocidades hasta de 240 km/h, por lo que ese contribuyente cuando acuda a realizar sus pagos de control vehicular tendrá la sorpresa de tener un elevado monto de multas.

El segundo lugar ha acumulado 22 infracciones, el tercero 20, aunque hay un motociclista dedicado al reparto de mercancía que también cuenta con 20 multas acumuladas.

El quinto y sexto lugar tienen 19, el séptimo 17, el noveno 16 y el décimo 15; todas las multas están debidamente verificadas.

Para finalizar, Facundo Rosas informó que hay ciudadanos que se han inconformado con este tipo de multas y han interpuesto amparos, sin embargo, no llegan a 10 y a la fecha no han tenido la suspensión definitiva.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!