Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Reconocen apertura de Obama para acuerdo migratorio bipartidista

Notimex 02/02/2014 16:48:03
Reconocen apertura de Obama para acuerdo migratorio bipartidistaReconocen apertura de Obama para acuerdo migratorio bipartidista
Republicanos proponen la legalización de inmigrantes, aunque no prevén vía específica para ciudadanía. En la imagen, el mandatario estadounidense.
Fotografía: Archivo

Washington, Estados Unidos.- Congresistas que encabezan el trabajo en la Cámara de Representantes para la reforma migratoria vieron positiva la apertura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los principios migratorios republicanos anunciados la semana pasada.

El demócrata Luis Gutiérrez, reconocido por su trabajo en el Congreso para impulsar la reforma y crítico del programa de deportaciones de la actual administración, dijo que las declaraciones de Obama son una muestra de respeto a que los republicanos tienen mayoría en la Cámara baja.

Este viernes el presidente dijo en entrevista que si el plan republicano termina con las deportaciones y permite a los inmigrantes la legalización con un proceso regular de ciudadanía, las diferencias entre las posturas demócratas y republicanas se acortarían.

Los principios migratorios republicanos divulgados el jueves pasado proponen la legalización a los inmigrantes indocumentados, aunque no prevén una vía específica para la obtención de la ciudadanía y destacan un mayor control fronterizo.

En una conversación en línea, Obama indicó que la propuesta republicana va en la misma dirección que los principios migratorios que él mismo delineó antes.

El mandatario subrayó que aún falta conocer los detalles, pero expresó su creencia de que se puede lograr la reforma migratoria este año.

Gutiérrez destacó la apertura del presidente “como un paso en la dirección correcta”, porque si los estándares para negociar la reforma migratoria son conseguir la “ciudadanía inmediata o nada”, entonces nada se logrará.

Dijo que la reacción de presidente es un “reconocimiento” de que con la legalización de los inmigrantes indocumentados no solo se detendrían las deportaciones, sino que se plantea la posibilidad de que a través de los canales migratorios existentes, eventualmente podrían obtener la ciudadanía.

El republicano Mario Díaz-Balart señaló por su parte como “positivas” y “útiles” las declaraciones del mandatario.

Sin embargo apuntó que los principios migratorios fueron discutidos en la reunión anual en Maryland, pero hay una división sobre el tema al interior del Partido Republicano.

Dijo que un grupo se opone a abordar el tema migratorio “de manera substancial”, mientras otra fracción quiere lidiar con el tema pero sabe que es un voto legislativo difícil de cara a las elecciones de medio término en noviembre próximo.

Los legisladores coincidieron en que los integrantes de los dos partidos deben tomar una “postura” de las demandas demócratas y republicanas y “dejar a un lado la desconfianza”.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!