Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Reconocen a siete empresas de Puebla por políticas incluyentes

Verónica Aburto 05/02/2014 11:49:59
Reconocen a siete empresas de Puebla por políticas incluyentesReconocen a siete empresas de Puebla por políticas incluyentes
Cuentan con personal que padece alguna tipo de discapacidad, adultos mayores o diagnosticados con VIH-SIDA
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Siete empresas poblanas obtuvieron el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” por prácticas incluyentes, es decir que en su nómina cuentan con personal que padece alguna tipo de discapacidad, adultos mayores o diagnosticados con VIH-SIDA.

La secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, señaló que el compromiso del sector empresarial por brindar oportunidades a quienes las requieren se ha incrementado, aunque “a paso lento”.

Manifestó que de acuerdo a estadísticas del IMSS, INAPAM e INEGI, el 30 por ciento de la población que padece discapacidad (5.7 millones de personas) buscan emplearse en algún lugar, el resto se queda en la informalidad o sin ninguna actividad. Solo 30 por ciento de los que obtienen empleo logran alcanzar algún puesto gerencial, y en cuanto al rango salarial éste es menor respecto a quien no tiene ningún problema.

Barahona de la Rosa reconoció que las cifras no son concretas ya que se toman de diversos organismos, por lo que consideró que se requiere contar con información más fidedigna.

Las empresas que recibieron el distintivo por primera ocasión son: Yakult de Puebla, La Tendence, Universidad de las Américas, OXXO (10 centros de trabajo), Secretaría de Salud (Hospital de la Mujer, Hospital del Norte, Hospital del Sur, Hospital de Tecamachalco). Quienes refrendaron el reconocimiento: Apolo Textil y Africam Safari.

Cabe recordar que de acuerdo con el INEGI, en México el 5.1 por ciento de la población total reporta tener dificultad o limitaciones para realizar una o más actividades. En Puebla la tasa es del 5 por ciento. En promedio solo 30 de cada 100 mexicanos con alguna discapacidad cuentan con empleo remunerado.

 

Datos

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reporta al cierre del 2013 que la tasa de participación económica de la población de 60 años y más al año en Puebla es de 36.3 por ciento. En los hombres es mayor (53.6 por ciento) que en las mujeres (22.9 por ciento).

Cabe señalar que los adultos mayores en Puebla (514 mil personas) representan el grupo de edad donde se concentra el mayor porcentaje con discapacidad, de cada 100, 31 reporta alguna discapacidad.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!