Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Reconoce Rosario Robles al Gobierno de Puebla por avances en Salud

Redacción 18/01/2014 19:46:54
Reconoce Rosario Robles al Gobierno de Puebla por avances en SaludReconoce Rosario Robles al Gobierno de Puebla por avances en Salud
Inauguran Hospital General de Tehuacán, con una inversión de 156 mdp
Fotografía: Especial

Tehuacán, Puebla.- Al dar a conocer que Puebla mejoró en el índice de Carencia en el Acceso a la Salud, disminuyendo del 40 al 29.6 por ciento, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, destacó el trabajo y el compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle por mejorar la infraestructura y las políticas públicas en el sector, beneficiando a los poblanos.

“Quiero felicitarlo, porque gracias a este esfuerzo enorme, al trabajo que está haciendo, de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el Índice de Carencia de Acceso a la Salud, ha disminuido del 40 al 29.6 por ciento durante su mandato”, manifestó la funcionaria federal durante la inauguración del Hospital General de Tehuacán, difundió el gobierno estatal.

 Agregó que con ello, el gobernador demuestra con hechos la disposición de colaborar con la Federación en beneficio de la gente, tanto en la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, como en otras políticas públicas.

Por su parte, el mandatario refrendó su convicción de sumar esfuerzos con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y adelantó que junto con la Sedesol, se ampliará el Programa Oportunidades para combatir la pobreza en zonas urbanas como Puebla y Tehuacán, además de implementar nuevas estrategias en materia de infraestructura que permitan mejorar otros indicadores de bienestar social.

El gobernador coincidió con la secretaria en que sólo abatiendo la pobreza y las carencias de los ciudadanos, es como puede construirse un México próspero con oportunidades para todos.

“Le reitero a la secretaria que vamos a trabajar con todo nuestro entusiasmo, esta obra muestra que en Puebla tenemos capacidad de operación”, sostuvo.

Moreno Valle recordó que una de las prioridades de su gobierno ha sido rehabilitar la infraestructura existente, pero sobre todo mejorar el equipamiento para brindar atención de calidad.

En este sentido, explicó que el Hospital General de Tehuacán fue rehabilitado con una inversión de 156.2 millones de pesos, de los cuales, 45.4 millones se destinaron al equipamiento.

El nosocomio no había recibido inversiones significativas desde que fue inaugurado en 1993, sin embargo, ahora es candidato a acreditación y certificación, beneficiando a más de 443 mil habitantes de 15 municipios.

El mandatario señaló que este nuevo hospital es parte de la inversión que ha destinado el gobierno en materia de salud y con la cual se ha concretado la construcción del Hospital de la Mujer, 6 centros de salud, un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) y 4 Unidades Móviles Médico Dental.

El Hospital General tiene una capacidad de 120 camas y ofrecerá atención en once especialidades: medicina interna, neumología, pediatría, cirugía general, odontología, neurología, oftalmología, urología, trauma y ortopedia, urología y psiquiatría.

Además, cuenta con áreas de Consulta Externa, Hospitalización, Urgencias, Imagenología, Laboratorio y Helipuerto, entre otras.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!