Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Reconoce RMV labor sin precedente del Congreso

Redacción 14/12/2013 17:51:45
Reconoce RMV labor sin precedente del CongresoReconoce RMV labor sin precedente del Congreso
Destaca desempeño de Mario Riestra Piña al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Fotografía: Agencia Enfoque


 
 

 
Puebla, Puebla.- El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la labor sin precedente de los diputados de la LVIII Legislatura, por ser la primera del Congreso de Puebla en la que ningún partido político tiene mayoría y pese a ello, por la vía del consenso, el diálogo y la aproximación de las ideas lograron avances significativos que se traducen en beneficios para los poblanos.
 
Moreno Valle señaló lo anterior al participar en la presentación del Informe de labores del diputado Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, a quien reconoció el trabajo realizado al frente de esta Legislatura.
 
Ante la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, presidentes de partidos políticos, funcionarios federales e integrantes de su gabinete, el Ejecutivo poblano subrayó la trascendencia del trabajo de los diputados, al hacer a un lado las diferencias ideológicas o partidistas para privilegiar los intereses del estado  y sus habitantes.
 
“Agradezco su disposición de construir acuerdos para entender las necesidades que se tienen desde el Ejecutivo y revisar esquemas que permitan mejorar la forma de hacer las cosas”, añadió.
 
Destacó la participación del Congreso en la modernización y adecuación del marco legal vigente en la entidad.  Entre otras, dijo, han aprobado la ley que fortalece el combate al narcomenudeo y dado herramientas al estado para combatir frontalmente a la delincuencia, para mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país.
 
Resaltó también su participación para lograr atraer grandes inversiones como la de Audi, dónde el Congreso aprobó la exención de impuestos sobre nómina, factor fundamental para la llegada de esa empresa a Puebla.
 
Entre otros logros, enunció, la agilización de los procesos de adopción, la modificación del marco jurídico en materia educativa, la resolución de los límites territoriales entre San Andrés Cholula y Puebla, la transparencia y los avances en materia electoral.
 
“Somos un gran equipo, cada quien desde su responsabilidad, desde su ámbito de competencia respetando la independencia de cada poder, pero entendiendo que tenemos una responsabilidad compartida, el Poder Judicial, el Congreso del Estado y Ejecutivo, todos debemos trabajar por una Puebla diferente y mejor”, expresó el mandatario poblano.
 
En la presentación de su Informe, el diputado Mario Riestra Piña señaló que este año ha sido el más sesionado, se han aprobado iniciativas en materia de educación, como la obligatoriedad del idioma inglés en las escuelas, la Ley de educación inicial y la Ley de Guarderías, ejemplificó.
 
Entre otros logros obtenidos en el Congreso, también expresó que ésta ha sido la legislatura más trasparente del país.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!