Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Recomendaciones para bajar de peso después de las fiestas navideñas

Leonardo Torixa 07/01/2014 13:16:29
Recomendaciones para bajar de peso después de las fiestas navideñasRecomendaciones para bajar de peso después de las fiestas navideñas
La nutrióloga señaló que las tres comidas importantes no se deben posponer ni sustituir
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- Después de las fiestas decembrinas, uno de los propósitos o deseos más recurrentes es el de bajar de peso, por ello Irlú Morales Benítez, Nutrióloga del Hospital General Regional No. 36 “San Alejandro” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, mencionó que para bajar de peso se debe acudir con un profesional de la salud, para evitar que el cuerpo se descompense y garantizar la modificación de los malos hábitos.

Es importante iniciar con actividad física, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda practicar de 30 a 45 minutos de  ejercicio, aunque pueden comenzar con 10 o 15 minutos y después ir incrementando el tiempo de ejercicio, hasta llegar a una rutina completa.

La nutrióloga también señaló que las tres comidas importantes –desayuno, comida y cena- no se deben posponer ni sustituir; en el caso de las colaciones éstas representan del 10 al 15 por ciento del gasto energético total, por lo que se recomiendan frutas, verduras e incluso ensaladas con un poco de aceite de oliva.

Morales Benítez, aseveró que deben evitarse las grasas saturadas, los alimentos capeados, así como fritos y consumir en menor cantidad los hidratos de carbono simple contenidos en gelatinas, refrescos y bebidas azucaradas.

Finalmente, expresó que es importante medir las porciones y comer sólo lo necesario,  el agua debe ser simple ya que favorece el efecto de la fibra. Con estos hábitos saludables no solamente bajará de peso sino también cuidará de su salud.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!