Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Política  Política
PeriodicoDigital.mx

Rechazan 13 diputados del PRD propuesta sobre marihuana

Notimex 13/02/2014 17:34:36
Rechazan 13 diputados del PRD propuesta sobre marihuanaRechazan 13 diputados del PRD propuesta sobre marihuana
Coincidieron en que debe trabajarse en mecanismos que inhiban y desincentiven el consumo de cualquier tipo de drogas.

México, Distrito Federal.- Las dos propuesta que presentaron legisladores del PRD para regular el consumo de marihuana en la Ciudad de México fueron rechazadas por un bloque de 13 de los 34 diputados que conforman el grupo de ese partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Los 13 asambleístas consideraron que este tema “no es prioridad” para la agenda de la ALDF ni para la Ciudad de México, pues existen necesidades urgentes para la población como empleo, seguridad y transporte, e incluso legislar ante el uso de solventes e inhalables.

Señalaron que las iniciativas carecen de representatividad de todos los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF, pues fueron presentadas a título personal por los diputados locales Manuel Granados, Esthela Damián y Vidal Llerenas, por el senador Mario Delgado y el diputado federal Fernando Belaunzarán.

También afirmaron que la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal cuenta con medicamentos de patente suficientes para atender cualquier tipo de enfermedad, por lo que es inadmisible pretender usar a la marihuana como una alternativa medicinal.

Los legisladores expresaron su preocupación porque este tipo de iniciativas buscan “despertar” la inquietud del consumo entre los niños y jóvenes, quienes están vulnerables ante tentaciones que pudieran desviarlos hacia caminos contrarios a su desarrollo integral y educativo.

Además pidieron trabajar en mecanismos que inhiban y desincentiven el consumo de cualquier tipo de drogas, incluida la marihuana. Por ello externaron su sorpresa ante las iniciativas presentadas pues no contemplan la visión ni postura del grupo parlamentario.

Los diputados aseguraron que la ALDF debe concentrar sus esfuerzos en generar políticas sociales para un desarrollo armónico de la capital del país, que ayuden a una mejor construcción del tejido social.

Adicionalmente coincidieron en que debe trabajarse en mecanismos que inhiban y desincentiven el consumo de cualquier tipo de drogas, incluida la marihuana.

El pronunciamiento está avalado por los asambleístas Víctor Hugo Lobo Román, Alejandro Piña, Dione Anguiano, Arturo Santana, Alejandro Robles, Alberto Martínez Urincho, Diego Martínez, Roberto Candia, Polimnia Romana Sierra, Rocío Sánchez, Carmen Antuna, Rubén Escamilla y Carlos Hernández.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!