Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Realizará Alcohólicos Anónimos su XIX Semana Nacional de Información

Notimex 16/01/2014 20:09:14
Realizará Alcohólicos Anónimos su XIX Semana Nacional de InformaciónRealizará Alcohólicos Anónimos su XIX Semana Nacional de Información
La Secretaría de Salud resaltó que esta campaña va dirigida principalmente a las mujeres.
Fotografía: Archivo / Notimex

México, Distrito Federal.- La agrupación Alcohólicos Anónimos A.C. instalará en el país nueve mil módulos en colaboración con más de 20 instituciones públicas para informar sobre alcoholismo y sus consecuencias, a fin de sensibilizar a la población sobre este problema, principalmente a mujeres.

Esta acción se realizará durante la XIX Semana Nacional de Información contra el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, a realizarse del 20 al 26 de enero, informó el presidente de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, Ricardo Iván Nanni Alvardo.

En un comunicado, la Secretaría de Salud resaltó que esta campaña va dirigida principalmente a las mujeres, por ser clave en los programas de recuperación, ya que el alcohol no solo destruye el cuerpo sino también hogares.

Durante la campaña se espera informar, sensibilizar y concienciar a más de cinco millones de mexicanas y a sus familias sobre su uso y abuso nocivo, sus consecuencias y las alternativas de recuperación que ofrecen las instituciones participantes.

Explicó que más de 20 instituciones públicas abrirán sus puertas para ofrecer esta información en espacios abiertos, lugares de alto tránsito peatonal, así como en salas de espera de clínicas y hospitales.

También se organizarán pláticas y conferencias en auditorios de universidades, reclusorios y centros de trabajo, además de repartir 10 millones de folletos y trípticos, indicó.

En tanto, la coordinadora del Comité de Centros de Tratamiento de Alcohólicos Anónimos, Rebeca Mendoza Hassy, explicó que la campaña “Compartiendo Esfuerzos”, va enfocada a las mujeres, ya que en México más de 50 por ciento de este sector de la población es jefa de familia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, de cada diez hombres que llegan a pedir ayuda a cualquier instituto u organismo, ocho de ellos van acompañados por mujeres, mientras que de cada 10 mujeres, solo tres van acompañadas por otras.

Se recordó que los apoyos que ofrece la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. son gratuitos y funcionan a través de sesiones de hora y media al día en grupos de ayuda mutua.

Además cuentan con una red de más de 134 mil grupos en el país y con un servicio de ayuda e información a domicilio a través del 01.800.216.92.31, también dispone de un portal de Internet www.aamexico.org.mx para la localización de grupos y horarios.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!