Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Especiales Especiales
PeriodicoDigital.mx

Realizan motociclistas rituales de muerte en calles de Caracas

Notimex 24/12/2013 06:59:32
Realizan motociclistas rituales de muerte en calles de CaracasRealizan motociclistas rituales de muerte en calles de Caracas
Los rituales de sepelio en plena calle son ambientados con bebidas alcohólicas, drogas, música de salsa y disparos al aire
Fotografía: Especial

Caracas, Venezuela.- Motociclistas acostumbran a los caraqueños a presenciar rituales de sepelio en plena calle, que son ambientados con bebidas alcohólicas, drogas, música de salsa y disparos al aire, afirmó el criminólogo Omar Arenas Candelo.

"Durante estos rituales urbanos también han muerto baleadas muchas personas inocentes que transitaban por el sitio", precisó el ex juez penal y profesor jubilado de la pública Universidad Central de Venezuela (UCV).

Arenas Candelo destacó que el caos comienza en el momento de sacar al difunto de la funeraria. El tránsito es detenido, sin importar la hora, ni la zona y los motociclistas comienzan a pasear el féretro, haciendo resonar al máximo los motores de sus vehículos.

Agregó que cuando se inicia este "velorio callejero", los comerciantes cierran presurosos sus negocios en prevención de saqueos ya que los motorizados ingieren drogas, disparan al aire, derraman alcohol sobre el ataúd y entonan canciones de Héctor Lavoe.

"Estos cortejos son rituales macabros y anárquicos que los motociclistas hacen para reafirmar la preeminencia territorial que tienen sobre el resto de la ciudadanía. No se trata de un tributo a la persona muerta, sino un desafío a la sociedad", dijo.

En su opinión es la manifestación más pedestre del culto a la muerte y ocurre porque estos motociclistas observan que transgreden la ley y no hay reacción de los organismos de seguridad del Estado, lo que los envalentona mucho más.

Resaltó que durante el traslado del cadáver hasta el cementerio, los motorizados que lo acompañan, contribuyen a hacer más lenta la movilización de vehículos en calles y autopistas, lo que ha propiciado robos, discusiones y muertes violentas.

Recordó que recientemente dos personas fueron asesinadas a balazos tras discutir con dos motorizados que habían cerrado el paso en el traslado de un difunto hacia un cementerio en el oeste de Caracas, hecho que aseguró, pudo ser evitado por la policía.

"En el mes de septiembre, 70 automovilistas que permanecían detenidos en una autopista como consecuencia de una caravana fúnebre, fueron robados por una banda de motociclistas que se valió de la parálisis del tráfico para cometer su fechoría", señaló.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!