Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Realiza SMDIF la tradicional Cena de Nochebuena en el Dormitorio Municipal

Redacción 25/12/2013 13:51:35
Realiza SMDIF la tradicional Cena de Nochebuena en el Dormitorio MunicipalRealiza SMDIF la tradicional Cena de Nochebuena en el Dormitorio Municipal
De enero a 2013 a inicios del mes de diciembre, se ha atendido a mil 314 personas.
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo la tradicional Cena de Nochebuena en las instalaciones del Dormitorio Municipal, con el objetivo de mantener las tradiciones mexicanas de la época decembrina y brindar atención integral a personas que se encuentran en situación de calle y abandono.

La jefa del Dormitorio Municipal, Coral Zavaleta Bianchini, destacó la importancia de ofrecer la oportunidad de disfrutar una tradición como la cena de Nochebuena, a personas vulnerables que pernoctan en la calle, brindándoles apoyo a través de servicios médicos, jurídicos y psicológicos.

Zavaleta Bianchini informó que más de 40 personas fueron atendidas con baño caliente, ropa y tradicional alimento, además participaron en diferentes actividades como cantos, obra de teatro navideña y en la piñata.

“En el Sistema Municipal DIF buscamos la unión y convivencia en una fecha especial como es la Cena de Nochebuena, motivo oportuno para hacerles saber la importancia de su integración al organismo”, indicó.

Asimismo, apuntó que en esta ocasión la familia conformada por el señor Aníbal Israel Aburto Hernández, su esposa la señora Michelle Chang Castañeda, su hijo Christopher Aburto Chang y el grupo la Amistad La Vid, encabezado por el señor Jorge Cerón Tepox, fueron quienes llevaron a cabo el donativo para la celebración.

Coral Zavaleta recordó que todos los reportes sobre personas que se encuentran en situación vulnerable de calle, se pueden reportar al número del Dormitorio Municipal 2.44.16.36, en donde serán atendidos inmediatamente.

“Las personas que no decidan voluntariamente ingresar a nuestro Dormitorio, reciben sin embargo, de manera gratuita, cobertores, chamarras y suéteres, con el objetivo de aminorar la noche fría y reducir el riesgo de muertes por hipotermia o enfermedades respiratorias”, refirió la jefa del departamento.

Zavaleta Bianchini agregó que de enero de 2013 a inicios de este mes de diciembre, el Departamento de Dormitorio Municipal atendió a mil 314 personas, otorgando 22 mil 187 servicios y se realizaron 119 recorridos nocturnos para brindar los servicios de dormitorio a las personas que se encuentran en estado de indigencia en la capital poblana.

Al mismo tiempo, enfatizó que durante el mes de diciembre el número de usuarios diarios ha tenido un promedio de 40 personas debido a las bajas temperaturas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Adjudican a Banksy mural sobre espionaje en Londres
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!