Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Real Madrid busca nuevo adelanto ganando a Granada

Redacción 24/01/2014 14:26:46
Real Madrid busca nuevo adelanto ganando a GranadaReal Madrid busca nuevo adelanto ganando a Granada

BARCELONA, España -- El Real Madrid saldrá el primero al ruedo el sábado por la 21ra fecha de la liga española, con el visitante Granada de obstáculo y nuevamente el premio del liderato en el horizonte.

Solo un punto separa al equipo blanco de los dos primeros, Barcelona y Atlético de Madrid, quienes ostentan 51 unidades ya entrada la segunda vuelta del campeonato y enfrentan el domingo a Málaga y Rayo Vallecano, respectivamente.

Pese a su último resbalón liguero, un empate por 1-1 en cancha del Levante, el Barsa que dirige el argentino Gerardo Martino se mantiene arriba de todo por mejor diferencia de goles respecto al cuadro "colchonero" de su compatriota Diego Simeone, que también empató 1-1 con el Sevilla y desaprovechó así una ocasión de oro de instalarse solo en el trono.

Al igualar también entre ellos en el último cotejo de la primera vuelta, rojiblancos y azulgranas han hilvanado dos empates en las dos últimas fechas, viendo reducida al mínimo su ventaja sobre el Madrid, ganador de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones y con el cruce aparentemente más cómodo contra el Granada, perdedor en ocho de sus nueve visitas previas al estadio Santiago Bernabéu, aunque la pasada campaña rompiera pronósticos en su propio feudo, con victoria por 1-0 y gol de Cristiano Ronaldo en contra.

De vencer al cuadro andaluz, los hombres de Carlo Ancelotti dormirán la noche del sábado en la punta como ya hicieran siete días atrás. La presión pasaría entonces primero al Atlético, que debe disputar el clásico ciudadano en cancha del Rayo, y luego al Barsa, que recibe a un viejo conocido acostumbrado a sembrar disgustos: el timonel del Málaga Bernd Schuster, ex jugador azulgrana, así como de Madrid y Atlético.

Los tres primeros siguen también vivos en la Copa del Rey: el Madrid con ventaja de 1-0 sobre el Espanyol tras el choque de ida, el Barsa de 4-1 respecto al Levante y el Atlético pendiente de su primer cruce con el Athletic de Bilbao el jueves.

Pero la prioridad sigue siendo la liga, una de las más apretadas que se recuerdan con 18 fechas por jugarse.

La candidatura del Atlético sufrió un pequeño golpe al no poder cerrar el triunfo el pasado domingo, pues los de Simeone duraron 55 minutos solos en la punta antes de permitir el empate sevillista. El término "mal de altura" empieza a flotar en el entorno rojiblanco, aunque una sola derrota y tres empates concedidos en el torneo merezcan mayor crédito para un equipo que, desde el arribo de Simeone, ha logrado levantar la Liga Europa y la copa.

Sigue en entredicho el Barsa de Martino con sus dos igualas consecutivas en liga y dos caras mostradas en la última ante el Levante, que también plantó batalla por un tiempo en la copa. La ventaja para el técnico rosarino, pendiente de la evolución física del volante Andrés Iniesta y el capitán Carles Puyol, es que sigue contando con un as en la manga como su paisano Lionel Messi, capaz de desequilibrar cualquier contienda pese a regresar de una preocupante lesión.

Tras decantarse por el rol de asistente el miércoles, con resultado de tres pases de gol a Christian Tello, "La Pulga" tendrá ocasión ante el Málaga de añadir a su cuenta goleadora en liga, donde "apenas" suma ocho dianas en 13 cotejos disputados.

Sin su compañero Neymar, lesionado por espacio de un mes, debe crecer aún más su protagonismo para alargar la foja perfecta de local a diez partidos; y más teniendo en cuenta su sed competitiva, una vez entregado a Cristiano (máximo cañonero con 21 tantos) el premio al Balón de Oro.

En el trasfondo, inquieta la tormenta institucional derivada del fichaje de Neymar, por el que el presidente Sandro Rosell ha sido demandado bajo acusación de apropiación indebida.

El Madrid gana pero tampoco convence pese a su renovada solvencia defensiva, con arco invicto en sus seis últimos cotejos. El cuadro "merengue" ganó por la mínima al Espanyol tanto en la liga como en la copa, donde Iker Casillas salvó el empate en los instantes finales, realimentando el debate sobre la titularidad en el arco con Diego López.

Precisamente el Espanyol del mexicano Javier Aguirre, de vuelta al banquillo en liga tras cuatro partidos se sanción, juega en cancha del Valencia del argentino Juan Antonio Pizzi, en potente programación sabatina que incluye la visita del Villarreal, quinto clasificado, al apurado Valladolid y del Levante al pujante Sevilla, actual séptimo.

Por encima de ambos sigue el Athletic, cuarto, invicto en su feudo y rival del local Osasuna en duelo regional de la jornada del domingo, que se completa con el cruce Almería-Getafe.

La Real Sociedad, sexta, enfrenta al Elche en el único cotejo del lunes.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!