Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Real Madrid busca las semifinales de la Copa del Rey

Redacción 27/01/2014 17:13:06
Real Madrid busca las semifinales de la Copa del ReyReal Madrid busca las semifinales de la Copa del Rey

Madrid, España.- El Real Madrid intentará lograr mañana su clasificación para las semifinales de la Copa del rey de fútbol en un partido ante el Espanyol en el que pondrá a prueba su "plan B".

El encuentro del Santiago Bernabéu llega marcado por el triunfo 1-0 de los blancos en la ida de los cuartos de final gracias a un gol de Karim Benzema. El provechoso resultado y el duro calendario más inmediato de los blancos invita a pensar en rotaciones.

"Puede que haya algunos cambios, sólo para evitar riesgos", declaró hoy el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien también tiene en mente el exigente duelo del domingo ante el Athletic de Bilbao en la Liga española.

En las últimas semanas, Ancelotti encontró su esquema favorito (4-3-3) y también sus futbolistas preferidos, incluyendo a Luka Modric y Angel Di María. Esto excluyó de la alineación titular a hombres como Asier illarramendi o Isco, quienes podrían entrar de inicio ante el Espanyol. También podrían tener minutos el defensa Nacho Fernández o el delantero Alvaro Morata.

Lo que es seguro es que será titular Jesé, uno de los nuevos favoritos del Bernabéu, pues el galés Gareth Bale arrastra problemas físicos y se quedó fuera de la convocatoria.

Además, y como parte de su famosa rotación de arqueros, Iker Casillas regresará a la titularidad para dar continuidad a la cifra de siete partidos seguidos de los blancos sin encajar un gol, una estadística que le permitió al equipo progresar en Liga y Copa. Además, Casillas lleva 592 minutos sin recibir un gol, un récord personal.

Sin embargo, El Real Madrid no puede confiarse de un Espanyol que mantiene un carácter imprevisible durante toda la temporada. Capaz de lo mejor y lo peor, el equipo de Javier Aguirre empezó bien el año y en la Liga española permanece en una sólida novena posición tras empatar 2-2 en campo del Valencia en la última jornada.

"Me gustó el partido que hizo el Espanyol ante el Valencia. Tiene mucho peligro con (los delanteros) Sergio García y Córdoba, hay que ser cuidadosos", analizó Ancelotti.

Buena parte de culpa de ese buen momento del conjunto catalán la tienen el arquero Kiko Casilla y el habilidoso Sergio García, ambos en excelente momento de forma. Nadie puede descartar al Espanyol de una pelea si estos dos futbolistas rinden a su mejor nivel.

En su último encuentro en el Santiago Bernabéu, el Espanyol empató 2-2, aunque en las tres anteriores fue goleado. En cualquier caso, Aguirre tendrá para elegir para la nueva visita porque tiene a su disposición a todo el plantel salvo el lesionado David López.

Sin llegar a completar su aforo, se espera para mañana una buena entrada en el estadio Santiago Bernabéu porque la última trayectoria del equipo recuperó la ilusión de su hinchada. Todo lo que no sea un pase de los blancos sería visto como una enorme sorpresa.

Programa de los cuartos de final de la Copa del rey:

Mañana:

Real Madrid - Espanyol

Miércoles:

Athletic - Atlético Barcelona - Levante

Jueves:

Racing - Real Sociedad

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!