Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Raúl Plascencia reitera rechazo a existencia de autodefensas

Notimex 09/01/2014 22:27:03
Raúl Plascencia reitera rechazo a existencia de autodefensasRaúl Plascencia reitera rechazo a existencia de autodefensas
“No hay ninguna justificación para que grupos armados pretendan ejercer justicia por propia mano”, sentencia el titular de la CNDH.
Fotografía: Archivo / Notimex

Mérida, Yucatán.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, reiteró su rechazo a la existencia de las llamadas autodefensas.

En el marco de la certificación de la Fiscalía General del Estado en materia de derechos humanos, el ombudsman señaló que “no hay ninguna justificación para que grupos armados pretendan ejercer justicia por propia mano”.

“Cuando un gobierno decide abandonar el ejercicio de su función y dejar a la sociedad a la deriva, es ahí donde su surgen grupos de autodefensa como los demostramos en el caso de Guerrero”, mencionó.

Ante ello, refirió que ha solicitado al Senado que “tome conocimiento del informe que emití en diciembre pasado y se adopten medidas para que se restablezcan el orden jurídico en esa entidad”.

De esa manera, continuó, “evitar que continúen miles de personas pretendiendo ejercer lo que llaman justicia por propia mano, rebasando los propios límites que la ley establece”.

Plascencia Villanueva dijo que, la víspera, la Comisión Permanente del Senado recibió el informe y “esperemos que se empiece a analizar y se le dé seguimiento hasta que se restablezcan las condiciones en ese estado y también eventualmente en Michoacán”.

Sobre el origen de los grupos de autodefensa, opinó que responden a “la falta una aplicación de la ley”, y pidió que cada quien asuma el compromiso y el deber que le corresponde.

El Estado, indicó, tiene un deber elemental como es brindar seguridad a la sociedad. “Si el Estado, como es el supuesto de Guerrero, rehúye a ejercer esa función, eso explica el porqué del surgimiento de las autodefensas, pero no las justifica”.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Falleció el escritor y crítico literario Emmanuel Carballo
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!