Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Rastrea Ayuntamiento casas de empeño y compra - venta de oro incumplidas

Abel Martínez Luna 30/01/2014 13:47:42
Rastrea Ayuntamiento casas de empeño y compra - venta de oro incumplidasRastrea Ayuntamiento casas de empeño y compra - venta de oro incumplidas
Aun no adoptan conectividad con la autoridad
Fotografía:Agencia Enfoque

Puebla, México.- Apenas 70 por ciento de las casas de empeño (150) y 50 por ciento de casas de compra-venta de oro (50) han acatado las disposiciones de ley que reformadas el año pasado – contar con programas informáticos conectados al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), entre otros puntos-, por eso hasta el final de la administración continuarán los operativos de supervisión y clausura de negocios que incumplan, anunció Luis Mora, director de Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla.

Explicó que la mayoría de casas de empeño tuvieron la posibilidad económica de adquirir los programas informáticos y conectarse al CERI; por el contrario, explicó que las casas de compra-venta de oro no pudieron y unas 100 tuvieron que dejar de operar.

Luis Mora agregó que será la próxima administración la que concluya la revista y la encargada de verificar que esos giros funcionen conforme a la ley.   

“Es algo largo, las casas de empeño son demasiadas el CERI ha estado haciendo su trabajo de recibir la información y se está acabando de hacer la regularización, sin embargo le tocará a la próxima administración terminarla; el proceso ha ido avanzando, pienso que en empeños 70 por ciento cumplieron y en venta de oro la mitad”, declaró a la prensa.

El director señaló que la tendencia de estos negocios en la ciudad sigue aumentando, reiteró que las nuevas empresas tienen que cumplir de inicio las normas. 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!