Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Queman centros de votación en Bangladesh en la víspera de los comicios

Notimex 04/01/2014 14:28:51
Queman centros de votación en Bangladesh en la víspera de los comiciosQueman centros de votación en Bangladesh en la víspera de los comicios
En el marco de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición
Fotografía: Especial

Hong Kong, China.- Al menos dos muertos y 144 centros de votación incendiados se registraron hoy en Bangladesh, en el marco de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición para boicotear las elecciones de mañana domingo.

Oficiales de la policía informaron que dos militantes del opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (PNB) perdieron la vida en enfrentamientos con seguidores de la gobernante Liga Awami este sábado en la norteña ciudad de Patgram.

Choques similares se registraron en otras ciudades del país, sin que hasta el momento haya una cifra precisa de heridos, según las fuentes, que responsabilizaron a los opositores de lanzar ataques incendiarios contra más de 100 centros de votación en todo el país.

De acuerdo con reportes del diario local The Independent, 144 centros fueron incendiados en 38 distritos electorales, dejando en cenizas todo el material destinado a los comicios parlamentarios del domingo.

Los inmuebles, muchos de ellos planteles educativos habilitados como centros de votación, también perdieron bancas, puertas, ventanas y material educativo.

El jefe de la comisión electoral del país, Kazi Rakibuddin Ahmad, afirmó sin embargo que los ataques no afectarán las elecciones y precisó que ya se están realizando arreglos para subsanar los daños y reponer el material para la votación en los sitios atacados.

Admitió que existe preocupación por el desarrollo de la situación, pero aseguró que se fortalecerá la aplicación de la ley y de la vigilancia.

El PNB, que llamó a boicotear los comicios, convocó a una huelga de 48 horas que comenzó este sábado, en un nuevo intento por echar por tierra la elección, que según los sondeos podría ganar el partido del primer ministro Sheikh Hasina, la Liga Awami.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!